full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Vivex espera material de prueba para mantener activa la producción

El vocero principal deinformación y propaganda de Vidrios Venezolanos Extra (Vivex), Marcos Guarique, informó que esperan el envío de un material de prueba por parte del Fondo Chino para mantener activa la producción de la planta.
Explicó que el pasado 20 de abril un grupo de representantes de la empresa acudió a Miraflores para exponer la situación crítica en la que se encuentra por la falta de asignación de divisas.
Expresó que ante la falta de respuestas, los voceros propusieron la facilitación de materia prima a través del convenio con el Fondo para evitar la paralización de la empresa.
“Estamos esperando la llegada del material para probar si tiene las mismas características que el que nosotros usamos que es uno bastante accesible”, señaló Guarique.
También indicó que la empresa Guardianes de Venezuela se comprometió a suministrarles productos para hacer las pruebas correspondientes.

Crisis
El pasado febrero miembros del consejo de trabajadores de Vivex advirtieron la posibilidad de paralización de la planta por la falta de divisas para adquirir materiales.
“Lamentablemente, no hemos recibido respuesta por parte del gobierno, desde junio estamos sobreviviendo con lo que tenemos en existencia”, expresó el vocero.
Afirmó que, actualmente, solo están fabricando parabrisas y tienen las esperanzas puestas en el material que les van a suministrar para garantizar el empleo de los trabajadores.
Recordó que la compañía necesita unos 2 millones  500 mil dólares para adquirir la materia prima y continuar la producción.

Nelsys López