Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Piden otorgar rango de ley a consejos presidenciales

El vocero de la Red Socialista de Agroproductores, Campesinos y Pueblos Indígenas de Anzoátegui (Redsocampa), Gilberto Castillo, hizo un llamado a la Asamblea Nacional (AN) a otorgar rango de Ley a los Consejos Presidenciales de Gobierno.
Este llamado lo hizo en referencia a la orden emanada por el Presidente, Nicolás Maduro, hecha en febrero de este año de brindar este beneficio a las organizaciones sociales para así ellos poder velar con autoridad sobre la producción en el país.
“Eso garantiza al pueblo agrario tener contacto directo con el Presidente sin intermediarios, que el pueblo esté empoderado y lleve la batuta”, destacó Castillo.
Sobre la Redsocampa, comentó que se encuentran en proceso de dinamización de la producción y estiman la siembra de cereales priorizada en unas 34 mil hectáreas en el estado para este año.
Señaló que están a la espera de insumos como semillas y fertilizantes, el mantenimiento de las maquinarias y el abastecimiento de las Agropatria para garantizar la producción en la región.

Nelsys López