Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Inició segundo contingente para alistamiento militar 2015

El General de Brigada y Jefe  de Estado Mayor de Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) en Anzoátegui 51, Franklin Farfán Linares, manifestó que ayer inició la segunda fase de alistamiento militar la cual termina el 7 de junio de 2015.
Por su parte, el jefe de la circunscripción militar de la ZODI a nivel regional, Cnel. Pedro Lanza Rondón, detalló que la cuota asignada para la entidad es de 766 hombres y mujeres, que tal como lo establece la Constitución, tendrán como misión fundamental velar por la patria ante cualquier situación externa.
Agregó que los mismos serán distribuidos en las comandancias generales de la siguiente manera: para el Ejército 278 cuotas, la Armada se beneficiará con 274, la Aviación contará con 77 cuotas, la Guardia Nacional Bolivariana tendrá 100 y finalmente la Milicia Bolivariana con 30.
Lanza enfatizó en que está prohibido el reclutamiento forzoso, “el servicio militar es voluntario y hoy la Fuerza Armada abre las puertas a aquellos jóvenes que desean pertenecer a nuestras filas”, dijo.
Finalmente, expresó que durante enero de 2015 les asignaron 951 plazas, ubicando a Anzoátegui en el tercer estado en completar su cuota antes del tiempo previsto.

Zorymar Medina