Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Empresas públicas se adaptan al nuevo horario de trabajo

La orden que dio el presidente de la república, Nicolás Maduro, de reducir la jornada laboral en las instituciones públicas hasta la 1:00 de la tarde, ha sido acatada por la mayoría de las oficinas públicas ubicadas en Puerto La Cruz.
La prefectura de Sotillo, lugar muy concurrido desde tempranas horas de la mañana, ya se encuentra trabajando de acuerdo al nuevo horario.
El prefecto del lugar, Leo Carrasco, indicó que desde que se realizó el anuncio se organizaron para acatar la orden sin dejar de cumplir con los trabajos que allí se realizan.
Detalló que las tareas que se realizaban en la tarde, ahora se están haciendo durante la mañana sin ningún problema.
“Por lo general en la tarde se hacía la entrega de documentos solicitados. Ahora lo hacemos en la mañana. Nos hemos organizado bien para cumplir con los habitantes de la ciudad”, expresó Carrasco.
El prefecto aprovechó la oportunidad para informar a la colectividad que  en las próximas semanas, la prefectura de Sotillo, cambiará de sede.
“Cuando sea el momento lo vamos a anunciar con todos los detalles, pero tengan la seguridad de que será más cómoda para visitantes y trabajadores”, agregó el hombre.
Otra de las oficinas que ya está trabajando con nuevo horario, son el Saime y la alcaldía de Sotillo.

Normalidad
Esta medida, sin embargo no ha sido acatada por el Registro Principal de Barcelona, así lo comentó uno de los funcionarios del ente, quien prefirió omitir su identidad, pues asegura que no está autorizado para declarar.
El testigo manifestó que no se han ajustado al nuevo horario  y que los trámites siguen efectuándose como de costumbre, hasta las 4:00 de la tarde.
La información fue corroborada por varios usuarios, que se mantenían en cola esperando para ser atendidos.
Luis Mejías, quien esperaba para hacer el registro de su título universitario, expresó que en efecto la institución se mantiene operativa prestándole el servicio a los ciudadanos.

Daniela Hibirma/ Zorymar Medina