Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Detenidas ocho personas vinculadas en dos homicidios el fin de semana

Por los homicidios de Javier José Gregorio Allen (28) y Reinaldo José Coa (34), ocurridos la noche del sábado y la madrugada del domingo en Barcelona y Puerto La Cruz, respectivamente,  funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dieron captura a ocho personas, quienes al parecer estarían vinculados con los crímenes.
En el primer caso, hecho acaecido en la urbanización El Moriche II, en Brisas del Mar,  en la capital del estado y donde resultó muerto Javier, informó el jefe del Eje de Homicidios del Cicpc en Anzoátegui, comisario César Flores, resultó detenida Odennis María Rodríguez, de 36 años, así como seis  miembros de la banda “los chiripos”.
Estos fueron identificados como José Luis (39) David Rafael (36), Miguel Ángel (26), Jean Alberto Salazar Espinoza  (37), Manuel Alexander Hernández (40), Manuel y José Martínez Hernández (30).
Según señaló el jefe policial, la víctima de este caso había acudido a una vivienda que ocupaba con su familia, en el lugar donde ocurrió el hecho, para reclamar a Odennis, quien se había metido a la casa con intención de  invadirla.
Explicó el comisario que tras una discusión, la mujer llamó a  sus parientes y es allí cuando rodean a Reinaldo y le efectúan seis balazos, siendo esta la versión oficial del caso y no como se informó el día de ayer,  por confusión.
Detalló Flores que el presunto autor material del crimen, a quien identificó como Jorge Salazar Espinoza alías “el purunga”, se encuentra prófugo.

Cómplices
Los hombres detenidos fueron aprehendidos por ser cómplices del caso, mientras que la dama fue arrestada ya que presuntamente, tras el hecho, cerró la puerta de la vivienda con llave para que nadie prestara auxilio a la víctima, quien laboraba como chofer de la línea Las Casitas-Centro, dejando escapar, posteriormente, al presunto homicida.
Otro caso
Por otro lado, el jefe de la División de Homicidios del Cicpc en Anzoátegui, dio a conocer detalles sobre la captura de Adrian Arturo Sánchez Brito (25), presuntamente vinculado en la muerte de Reinaldo, ocurrida la madrugada del domingo en el sector Brisas de Manantial en San Diego, zona rural del municipio Sotillo.
Según la versión oficial, el hecho ocurrió cuando se llevaba a cabo una fiesta en la calle Bolívar de la mencionada localidad. A la vivienda donde se celebraba el evento había acudido la esposa de Adrián para pedir bajaran el volumen de la música.
Allí se originó una discusión entre la víctima y la dama, quien llamó a su padre Antonio Segura Ramos y a su esposo para que salieran en su defensa, llegando ambos hombres al lugar del hecho a bordo de un Malibú blanco placa VEN-702.
César Flores destacó que en medio de la disputa, Sánchez Brito sacó un arma blanca tipo cuchillo y se la dio a su suegro para que atacara a Reinaldo, infligiéndole una puñalada en el intercostal izquierdo, herida que le causó la muerte.
Tras cometer el crimen, los homicidas huyeron a bordo del vehículo, el cual fue hallado en estado de abandono por funcionarios de la Policía de Sotillo (Polisotillo), quienes posteriormente, tras información aportada por vecinos, pudieron localizar a Adrián y proceder a detenerlo. En tanto, Antonio se encuentra prófugo.
Los detenidos permanecen recluidos en celdas del Cicpc, mientras se realizan las investigaciones de ambos casos.

Luis Santamaría