Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

“Ganar las elecciones ayudaría a consolidar el socialismo ”

Para el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) y dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nelson Moreno, la movilización de la tolda oficialista con miras a las elecciones parlamentarias, que se esperan sean a finales de año, no son solo para lograr el triunfo de los comicios sino para consolidar el socialismo e impulsar el plan de la patria en el país.
Aseguró que desde las filas de la militancia están trabajando con un sentido unitario y fomentando la formación ideológica de sus cuadros.
“Creo que el proceso que se ha venido dando en el PSUV es extraordinario y marca un hito en lo que son las actividades políticas de los distintos movimientos o partidos a nivel mundial”, refirió sobre la estrategia de postulación de candidatos desde las bases de los partidarios.

Contienda
Sobre la pretensión de algunos actuales diputados de la Asamblea Nacional (AN) de ser reelectos en sus cargos, comentó que “el que lo haya hecho bien se merece el respaldo de los ciudadanos y de los partidos”.
Criticó que en el caso de los parlamentarios opositores por el estado Anzoátegui, “no han estado a la altura del momento político”.
Según su percepción, éstos no han presentado proyectos ante la AN, no han aprobado presupuestos y recursos para el beneficio de la población.
Tampoco asisten al parlamento nacional y tienen récord de inasistencia.
“No han presentado su informe, no visitan las comunidades se han quedado en la mera declaración una vez más que otras y aparecen ahora porque vienen votaciones”, enfatizó.
En cuanto al perfil de los candidatos, el presidente del parlamento regional dijo que aspiran a que quienes resulten electos tengan las mismas características de los actuales diputados.
Enumeró deben estar comprometidos, ser revolucionarios, leales, que acompañen al Presidente y a todos los líderes que están en ejercicio y al poder popular.
“Debemos seguir trabajando con mucha unidad y evitar las contradicciones internas para seleccionar a los que consideremos desde el punto de vista ético, moral, de trabajo y trayectoria que nos puedan representar mejor en la asamblea”, exhortó.
Moreno aplaudió la estrategia oficialista para la selección de los candidatos en las que se toma en cuenta a hombres y mujeres, jóvenes y adultos para que tengan la oportunidad de ser electos.
“El método que se aplicó a nivel nacional es fenomenal, una metodología de ir por escala para la selección de nuestros precandidatos a través de postulaciones, donde las bases escogen a los candidatos y de ahí depurar las listas para que los que participen en las internas que no estén ligados a nada del pasado, ni a corruptela, y sea en pro de ética luchadora”, resaltó.
Además, rechazó que en la bancada opositora hayan aplicado la “cogollocracia y han hecho todo lo que está a su alcance para cerrarle el paso a aquellos sectores que desean o quieren en sus filas la oportunidad de representarlos a ellos en el parlamento”.

Nueva oportunidad
Sobre el objetivo planteado de impedir que la oposición ocupe la mayoría de los curules en la región, tal como sucedió en los comicios parlamentarios de 2012, el presidente del Cleanz afirmó que confía en la fórmula establecida que comprende equidad de género y edad, lo cual calificó de positivo. “Eso fue diseñado por (Francisco) Ameliach y la gente nuestra que da buenos resultados y la población se siente tomada en cuenta”.
Respecto a los beneficios que traería a la región la incorporación de más diputados oficialistas en la AN, Moreno destacó “ganar las elecciones significaría mayor vinculación con el Presidente, Nicolás Maduro, con el gobernador, los alcaldes y el poder popular”.
También señaló que permitiría seguir impulsando de manera permanente a través del gobierno de calle “el parlamentarismo de calle”.
Además, consideró que en caso de tener una mayor representación oficialista por el estado en el parlamento, éstos podrían acudir de manera permanente a la Asamblea Nacional e informar cómo marchan las actividades, los proyectos a presentar en distintas áreas, los recursos que hay que aprobar para las misiones y pago de deudas.
También sobre la mejora de infraestructuras escolares, vialidad. “Habría una disposición mayor de los elegidos para que vayan a las comunidades y tendrían un interlocutor un interlocutor válido entre el gobierno nacional y el pueblo”.

Diferencias
El dirigente regional del PSUV estableció algunas diferencias entre los diputados de la oposición y los posibles abanderados del oficialismo, “nosotros vamos por la base y no por el cogollo, nosotros no le cobramos a nuestros militantes ellos sí, nosotros queremos escoger para servir al pueblo y ellos quieren ser elegidos para servirse del pueblo”, puntualizó Moreno.