Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Fiesta del Asfalto recupera 10 calles en La Caraqueña

El gobierno regional, a través de la Fiesta del Asfalto, hizo entrega este domingo de 10 calles rehabilitadas en el sector La Caraqueña de Puerto La Cruz, para un total de 13 vías rehabilitadas en la primera etapa en esta zona.
El gobernador, Aristóbulo Istúriz, recordó que este plan que cumple con un lineamiento del comandante Hugo Chávez, “se convirtió en una política permanente en el estado, que tiene como finalidad recuperar hasta la última calle de tierra en Anzoátegui”.
Acotó que las mejoras en materia de vialidad que se realizaron en La Caraqueña favorecerán a más de 2 mil familias.
“Desplegamos casi 4 mil 800 toneladas de asfalto, lo que permitió recuperar más de 4 mil metros lineales”, dijo el gobernador.
Donde se desarrolla la Fiesta del Asfalto también se construyen aceras, cunetas, brocales, alcantarillas y sistemas de drenajes, y se realizan mejoras en los servicios básicos.
Este plan que impulsa el Estado venezolano, tiene como meta próxima alcanzar la colocación de 500.000 toneladas de asfalto para contabilizar 1.000 calles recuperadas en la zona norte de Anzoátegui.
“Somos un solo equipo y un solo gobierno que busca dignificar al pueblo y atender su llamado ante las principales necesidades dentro de sus comunidades”, fueron las palabras del Director General del ayuntamiento porteño, Coronel Luis Méndez Herrera.
Méndez detalló que las vías recuperadas fueron: Cumaná, Unidad, 19 de Abril, San José, Venezuela, El Pozo, San Francisco, 23 de Enero, Pinto Salinas, avenida Universidad, La Línea, Domingo Sabio y El Silencio, mientras que las calles Santa Rosa y Caracas se encuentran en ejecución y por ejecutar.