Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Serán sancionados candidatos que violen normativa electoral

El miembro de la Junta Electoral de Delegados Regionales de la MUD en el estado Anzoátegui, Manuel Rocca, informó que los candidatos que incumplan con la normativa electoral serán sancionados.
Esto en referencia a las denuncias que han recibido de postulados que se habrían dado a la tarea de rodar propagandas políticas en medios radiales y televisivos.
El representante indicó que las acusaciones que han recibido fueron hechas por el Movimiento Gente Emergente a nivel regional.
Al parecer, esta organización política colocó en contexto a las autoridades sobre, a lo que su criterio catalogaron como difusiones desaforadas, que atentan contra el reglamento de las elecciones primarias.
Rocca sostuvo que las denuncias estaban dirigidas a los candidatos Marcos Figueroa de Primero Justicia y Armando Armas del partido Voluntad Popular, ambos aspirantes por el circuito cuatro que comprende los municipios Urbaneja, Sotillo y Guanta.

Respuesta
La autoridad manifestó que tales denuncias fueron elevadas a la Comisión General de Primarias, por lo que se estima que mañana se pronuncien para ofrecer el veredicto final de estos señalamientos.
El vocero expresó que aunque la comisión dará respuesta, algunas de las sanciones que se aplican son: amonestaciones, suspensión e incluso la inhabilitación de algún contendiente.
“Creemos que los candidatos deben respetar los acuerdos y deben tener un apego total a las normas establecidas cuando decidieron postularse para los comicios del 17 de mayo”, apuntó.
Añadió que los candidatos por el circuito tres sí han respetado la normativa electoral, sin embargo señaló que aquellos que se disputan las jurisdicciones uno y dos también han incumplido con el reglamento.
Recordó que todos los postulados tienen oportunidad de difundir sus propuestas hasta el 14 de mayo en la noche.

Métodos
Reiteró que sólo está permitido el perifoneo, las asambleas públicas, redes sociales, entrevistas sólo en programas de radiales o televisivos, volanteo, vallas, pendones y afiches, para hacer las publicidades de los aspirantes a las primarias 2015.