Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Clientes continúan cazando los productos “más buscados”

Anteriormente la gente iba a hacer mercado con una lista de productos a la mano para no pasar por alto ningún rubro. Ahora, la lista se ha convertido en un “se busca”.
“Actualmente, comprar es como ir de cacería, en cola que haya en cola que me meto. Yo recuerdo que antes mi mamá salía con una lista de artículos para que no se le olvidara nada, si hiciéramos así ahorita llegaríamos con la hoja en blanco”, expresó Rosalva Díaz.
En un sondeo realizado a habitantes de la zona norte del estado, se pudo conocer que entre los productos más buscados están la harina de maíz y de trigo, pañales, café, leche, azúcar, aceite, detergentes y papel higiénico.
Carmen Salazar, habitante de Puerto La Cruz, contó que los martes le toca, por su número de cédula, asistir a los Abastos Bicentenario a hacer mercado.
“A veces hago la cola, cuando no estoy tan cansada y veo que no hay mucha gente. La verdad nunca he corrido con la suerte de conseguir lo que necesito. Los pañales y el papel higiénico es lo que más busco, se me hace muy difícil conseguirlos”, dijo la mujer.
Por su parte, José Sotillo, también habitante de la ciudad, expresó que en un día ha tenido que recorrer más de tres establecimientos en la búsqueda de leche para su nieta.
“Me parece grave que tengamos que pasar por tan penosa situación a la hora de conseguir comida, por ejemplo. Mi nieta necesita tomar leche y no se consigue tan fácil, he tenido que pasar todo un día en colas para poder conseguir al menos un pote”, lamentó Sotillo, quien agregó que otros de los productos más buscados, según su opinión, son los de aseo personal como desodorante, jabón de baño y shampoo.

Aumento
El pasado martes, el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores reveló en su informe mensual que la Canasta Básica de Alimentos, Bienes y Servicios del mes de marzo tuvo una variación intermensual de 4,9%, es decir mil 200 bolívares, y se ubicó en 25 mil 806.
El aumento más significativo fueron los Servicios Públicos Básicos, seguido por el sector alimentos que tuvo un aumento de 5,2%.
Por su parte, Andrés Eloy Méndez, presidente de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), anunció que las captahuellas utilizadas en comercios de la red pública para la compra de productos, regulará la adquisición de 23 productos de la canasta básica. El funcionario no precisó cuáles serán los productos que se verán controlados por las captahuellas, pero aseguró que esto ayudará a proteger la economía del país.