Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Fetranzoátegui marchó para exigir mejoras salariales

Distintas organizaciones sindicales de la entidad, realizaron ayer una marcha con motivo del Día del Trabajador, con la finalidad de exigir mejoras salariales.
El presidente de la Federación Única de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero, expresó que el motivo de la concentración fue la de defender los derechos constitucionales de todos los trabajadores.
El representante indicó que es necesario que se dé un aumento de más del 100% en los salarios, para equiparar los costos de la canasta básica.
“El sueldo mínimo sólo cubre el 16% de la cesta alimentaria, eso no es justo”, agregó.
De igual forma Barrero, comentó que los trabajadores devengan menos de un dólar diario, lo que los lleva a sobrevivir en Venezuela.
Sostuvo que es necesario que el presidente, Nicolás Maduro, anuncie la reactivación de todas las empresas privadas que han sido expropiadas, pues considera que sólo así se solventarían los problemas alimentarios.
El vocero argumentó que esta lucha también es por el derecho a la vida, por lo que hizo un llamado al gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz y al presidente del Consejo Legislativo regional, Nelson Moreno, para que ejecuten planes que disminuyan la inseguridad.

Apoyo
Por su parte, el presidente de Alianza Sindical Independiente en Anzoátegui (ASI), Insardy Figuera, apoyó la marcha diciendo que “hoy (ayer) no tenemos nada que celebrar”.
Además, expuso que actualmente existe un atropello hacia los trabajadores por el salario que devengan, que según Figuera se va “como sal en el agua”.
En el mismo sentido, el sindicalista emplazó al Ejecutivo nacional a respetar el derecho que constitucionalmente les corresponde.
“Tenemos varias contrataciones colectivas vencidas y nadie nos sabe dar respuesta de esto, ya estamos cansados, queremos soluciones”, remarcó.
La candidata a diputada suplente de Primero Justicia, por el circuito 3 que comprende a los municipios Bolívar, Píritu y Peñalver, Yajaira Castro de Forero, también acompañó a los trabajadores durante la caminata.
La dirigente  opositora acusó al Gobierno de ser el único responsable que el sueldo no les alcance a los trabajadores para cubrir las necesidades básicas. “Estamos luchando y apoyando a todas estas organizaciones que sólo buscan mejoras para su sistema de vida”, concluyó.

Zorymar Medina