Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

Directiva de Sindicalismo Radical exhorta a masa laboral a denunciar acoso e irregularidades

La directiva del Nuevo Sindicalismo Radical que forma parte del partido Causa R en el estado, hizo un llamado a trabajadores a denunciar maltratos e irregularidades laborales así como también se ofrecieron para asesorías legales.

Giovanni Yaguaracuto,  miembro de la organización manifestó que muchos de los patronos no respetan las leyes laborales y abusan del poco conocimiento legal que poseen los empleados para maltratarlos o acosarlos.
“Estamos conformados para ayudar a la masa laboral y asesorarlos, invitamos a los empleados que se encuentren en algún conflicto con sus patronos a solicitar nuestra ayuda que nosotros lo vamos a hacer”, manifestó Yaguaracuto.
Asimismo, Daniel López  exhortó a miembros de sindicatos de empresas en el estado, a conformar mesas.
“Hago un llamado a miembros de sindicatos del estado para unirnos y buscar las soluciones a los problemas laborales que presentan muchas trabajadores”, expresó.
La directiva sindical está encabezada por Giovanni Yaguaracuto, quien también es directivo de Sintrasalud, junto a él están José Igualguana (Sunepsas), Daniel López en organización, José Cordero como encargado de contratación y conflicto, Javier Pedrique coordinador legal, Juan García, transporte y Luis Pinto, coordinador político.

Mayerling Perico