Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Bañistas pagan Bs. 200 para disfrutar islas del Parque Mochima

Bañistas que se acercaron al embarcadero del Paseo de la Cruz y El Mar, para tomar un bote y disfrutar el feriado en las islas del Parque Nacional Mochima, se sintieron “alarmados” con el cobro del pasaje.
Así lo expresó Laurys Mejías, quien está en desacuerdo con el aumento del traslado que pasó de Bs. 130 que costaba el pasaje que se mantuvo en Carnaval y Semana Santa, ahora se encuentre en 200 bolívares.
“Esto es una exageración, todavía que el pasaje lo hubiesen subido a 160 bolívares es aceptable, pero en este precio es una barbaridad”, reclamó.
Por otro lado, Juan Llovera, acompañado de su esposa y dos hijos, comentó que si le parece una exageración el aumento, pero reconoció que cancela el monto porque es una forma de distracción diferente.

Colas
Desde temprano la cola se formó en las afueras de las taquillas.
La espera colmaba la paciencia de quienes dispusieron el día de ayer para relajarse.
María Maurera comentó que pasó más de una hora en la fila para que llegar a adquirir los boletos, la mujer indicó no saber por qué en los últimos meses aunque se levante temprano, cuesta tanto llegar a una de las islas.

Sin capacidad
En referencia a las diferentes quejas, el representante de la Cooperativa de Transporte Turístico y Acuático de Anzoátegui (Cootanz), Francisco Córcega, sostuvo que el aumento del pasaje se realizó por el alto costo de la vida.
“Nosotros hicimos la petición a la Capitanía y no se aprobó, pero nos vimos en la necesidad de aumentar el costo de pasaje porque todo aumenta”, apuntó.
Por su parte, el presidente de Cootanz, Ramón Vargas,  recalcó que después de varias reuniones con la Capitanía, se dio la aprobación para cobrar Bs. 200.
“No se hizo de forma arbitraria, la Sundde nos aprobó el aumento y por eso se hizo”,  citó.
Recordó que existe un problema grave con las embarcaciones, “casi todas las lanchas están dañadas, y ya no soportamos el costo de los repuestos”, dijo.
Abuso
Luis González considera un abuso que no exista control en la taquilla que da la entrada al estacionamiento.
El hombre aseguró que ayer, dos personas sin identificación se dieron a la tarea de cobrar Bs. 100 por cada vehículo.
Exhortó a los funcionarios policiales a ejercer control y más patrullaje.

Zorymar Medina