Search
Martes 12 Diciembre 2017
  • :
  • :

PC sostendrá reunión con directores municipales

El director de Protección Civil, Ángel Muñoz, informó que hoy se estará reuniendo con los directores de los 21 municipios del estado con el fin de conocer los avances obtenidos en las limpiezas realizadas a canales y arroyos, así como también culminar de discutir el informe pre invierno.

Aprobación
Diputados del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) aprobaron la Ley del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui con el firme propósito de unificar todas las acciones y medidas preventivas en el ámbito regional.
El presidente del ente legislativo, diputado Nelson Moreno, manifestó que esta normativa legal tiene como objeto crear y regular la competencia y funcionamiento del sistema integrado de gestión de riesgo, administración de emergencias de carácter civil y desastres de la entidad, destinado a la prestación directa y obligatoria del servicio de protección civil, gestión integral de riesgos y bomberos en Anzoátegui.
El director de Protección Civil, explicó que esta ley que consta de 46 artículos y tendrá como función primordial la prevención de riesgos, atendiendo a sus realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales y económicas integrando los esfuerzos interinstitucionales. Igualmente Muñoz precisó que esta ley fortalecerá los beneficios de los funcionarios que prestan sus servicios a través de una estructura de jerarquía.

Mayerling Perico