Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Escuela de Danzas Anzoátegui deleitó a la población de Bergantín

Como parte de la programación del Día Internacional de la Danza impulsado por la alcaldía del  municipio Simón Bolívar en las diferentes comunidades la escuela y ballet de Danzas Anzoátegui deleitó a la comunidad Bergantín con presentaciones especiales, en el que niños y jóvenes disfrutaron la muestra coreográfica de las bailarinas profesionales.
Henry Ortega, director de la escuela, manifestó “Esto es parte del trabajo de formación que hacemos en las comunidades, con fin de rescatar nuestro acervo cultural. Articulamos con los vecinos, escuelas y demás grupos de proyección, que no tienen la oportunidad de conocer la variedad y riqueza de nuestro folclore, este tipo de encuentros para compartir y transmitir nuestras experiencias”, puntualizó Ortega.
Por su parte, Ernesto Arabia, promotor cultural de la parroquia, expresó su agradecimiento a la Dirección de Cultura por apoyar este programa artístico-cultural que se lleva a cabo en las diferentes comunidades del municipio. “Estamos ofreciendo a los estudiantes el mayor apoyo en cuanto a la cultura con talleres de formación y teatro.
Miembros de la comunidad manifestaron la importancia del la danza y el folklor los cuales forman parte de nuestra identidad y la expresión de nuestros pueblos, que se caracteriza ante los demás por el conjunto de costumbres.

Agencias