Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Arrestado policía por mantener cautiva a joven en Barcelona

Funcionarios adscritos al Bloque de Búsqueda y Captura de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), realizaron la aprehensión de un hombre, quien aparentemente tenía secuestrada a una mujer dentro de una posada en el casco central de Barcelona.
La información la dio a conocer el director del cuerpo policial, coronel Rafael Rosas Totesaut, quien detalló que el procedimiento fue realizado tras recibir instrucciones de la Fiscal Auxiliar 24, Gloria Molina.
Rosas Totesaut identificó al detenido como José Gregorio Rondón Salmerón, quien ya estaba suspendido de sus labores como oficial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui).
De igual manera, el coronel señaló que el funcionario está a la orden de la Oficina de Control de las Actuaciones Policiales (OCAP) donde se le está elaborando un expediente policial por estar presuntamente involucrado en otros delitos.
Sobre el procedimiento, el comandante de Polibolívar indicó que “Al momento de la captura, el individuo tenía cautiva a una joven, de 22 años de edad en el referido sector. La tenía sometida, y se presume que abusó sexualmente de ella, por lo que fue remitida a la medicatura forense para que se le practiquen las evaluaciones de rigor”.
Otras aprehensiones
Señaló Totesaut que en otra actuación policial, fueron detenidos Eduardo Rafael Aray (27) y Ramón Celestino Aray (36).
Estos sujetos, según mencionó el jefe policial, fueron arrestados luego de presuntamente agredir a terceras personas en reclamo por la potestad de un terreno.
Para finalizar el coronel dijo que ambos procedimientos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para que continúe con las investigaciones de los casos.

Luis Santamaría