full screen background image

UDO 7 asegura que autobuseros no aceptan ticket estudiantil

43

Al montarse en una unidad de transporte público, estudiantes del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), siempre escuchan la misma frase: “no se aceptan tickets”.
Autobuseros que cubren la ruta de la vía Alterna Argimiro Gabaldón, al llegar a la parada ubicada en la casa de estudios, dejan claro a los bachilleres, que no dejarán montar a nadie dispuesto a pagar con el pasaje estudiantil.
Así lo denunció Omar Rondón, miembro del movimiento estudiantil  UDO 7.
“Los autobuseros son los más abusadores, no es nuevo que a los estudiantes de la UDO les reboten el pasaje estudiantil”, indicó Rondón.
El joven agregó que después de las cinco de la tarde, la situación empeora, puesto que además de negarles el pago con tickets, cobran con un aumento que no corresponde.
Denunciaron los bachilleres consultados ratificaron la denuncia. “Ni pagando en  efectivo quieren reconocer el beneficio estudiantil, tenemos que pagar el pasaje completo, y si es de noche, pagamos demás”, denunció una estudiante.
Ramón Martínez, quien estudia hace un año en la UDO, dijo que los choferes  además quieren meter a 200 estudiantes en un  sólo bus y a todos cobrarle completo.
Añadió que a las personas de la tercera edad también se le irrespetan sus derechos.
“Cobran 13 bolívares el pasaje y además cuando se monta un abuelito también le cobran. No tienen consideración con nadie”, lamentó el bachiller.
Rondón finalizó haciendo un llamado a las autoridades de la universidad y al gobierno, a poner más atención al tema de la seguridad.
“Con policías o sin policías nos roban en la UDO, los estudiantes queremos ver clases con tranquilidad y sin miedo a que nos pase algo malo dentro de la universidad”, expresó el joven.

Daniela Hibirma