full screen background image

Rubén Limardo será chequeado para evaluar cómo evoluciona del tirón que sufrió

25

El campeón olímpico de esgrima, Rubén Limardo, será sometido a un chequeo médico este miércoles para evaluar cómo evoluciona del tirón que sufrió en el muslo izquierdo durante su participación en el Campeonato Panamericano de Esgrima, modalidad espada, celebrado en Chile, donde se adueñó del título individual.

Del resultado que arroje la evaluación médica, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 definirá si podrá participar en la Copa del Mundo de Espada en Francia, que se efectuará desde este viernes, y que servirá de preparación para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó el diario Ciudad Caracas.

El equipo venezolano masculino de espada, integrado por Silvio Fernández, Kelvin Cañas, Francisco y Rubén Limardo, logró medalla de plata en Santiago de Chile, al caer por muerte súbita ante la delegación de Estados Unidos.

Con esta presea el combinado patrio obtuvo un cupo para los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, que realizarán en Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio.

En ese combate, Limardo salió después de sentir un tirón en el muslo izquierdo. El atleta lamentó lesión y resaltó la calidad del equipo que dio la batalla ante la representación estadounidense.

“Es lamentable lo que pasó, sentí el tirón en la pierna izquierda, estaba remontando ese combate y me faltaba un toque para empatar y tuve que salir. Somos un equipo de talla mundial, que está preparado para mejores resultados en los próximos compromisos y en los Juegos Olímpicos”, precisó Limardo en la ocasión.