Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Capturan a presunto microtraficante de drogas en el bulevar 5 de Julio

Seis hombres incursos en diversos delitos, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía del municipio Bolívar (Polibolívar), durante operativos desplegados en la ciudad de Barcelona durante el fin de semana.
Por venta de drogas
El director de ese organismo de seguridad, coronel Rafael Rosas Totesaut, informó sobre un procedimiento efectuado en el bulevar 5 de Julio a la altura de la fuente Luminosa en el cual resultó detenido José Oswaldo Figuera, de 49 años de edad.
Detalló el jefe policial, que a este sujeto, quien presuntamente se dedica al microtráfico de drogas, le fueron incautados 7 envoltorios de regular tamaño así como media panela de marihuana.
Robo de vehículo
Indicó el coronel que por el delito de robo de vehículo fue apresado José Gregorio Veracierta Prado (20), quien en compañía de otro sujeto, sometió a una ciudadana en la calle El Estero del sector Nueva Barcelona, para robarle su camioneta Jeep Grand Cherokee, color negro, año 2012.
Especificó el director de Polibolívar que al ser informados sobre el hecho se activó una comisión que logró darle captura al muchacho, luego de una persecución, en la autopista José Antonio Anzoátegui a la altura del sector La Ponderosa.
Otro procedimiento
Asimismo, explicó que en otro procedimiento fueron aprehendidos  Robert José Maita Rodríguez y Uben José Urriola Segura, de 22 y 29 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban asaltando a unas personas que se encontraban en sus vehículos esperando el cambio de luz del semáforo en la avenida Centurión.
Para el momento de la detención, a estos sujetos se les retuvo una moto marca Keeway, modelo Owen QJ 150cc, de color azul, año 2009, serial del motor KW162FM19501249.
Rosas destacó que estos sujetos fueron sorprendidos por los funcionarios policiales en el momento que estaban despojando a una conductora de su teléfono celular.
Por otro lado, fueron capturados Danny Jesús Martínez Patiño (20 años), en la calle Las Flores, del sector 29 de Marzo y Carlos Roberto Salazar Salazar (40 años), en las Villas Olímpicas por haber agredido físicamente a sus respetivas parejas.
Las agraviadas acudieron a la sede de Polibolívar y denunciaron las agresiones, por lo que de acuerdo a la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se practica la detención en flagrancia.

Luis Santamaría