full screen background image

A pocos días para la pelea con Mayweather, conoce cuál es la dieta de Manny Pacquiao

20

El boxeador filipino Manny Pacquiao consume más de siete mil calorías al día, para que su cuerpo se recupere del gasto energético del entrenamiento y tener la fuerza necesaria para participar en la llamada Pelea del Siglo contra Floyd Mayweather.

El próximo sábado 2 de mayo los dos boxeadores se reunirán en la MGM Grand Garden Arena on the Las Vegas Strip, donde pelearán por el título del peso welter y por la supremacía del boxeo.

Para mantenerse en el peso ideal de esta categoría (menor a los 67 kilos), Manny Pacquiao debe alimentarse bien y sin excesos. Por ello, el boxeador come entre seis y siete veces al día, pero, ¿qué es lo que ingiere?, conócelo aqui.

Licuados de proteínas

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, detalla que todos los días el boxeador filipino bebe cinco smothies o licuados de proteínas.
smoothpacqiacoie2
Foto: Salud180

Pollo, carne o pescado

En el desayuno comida o cena no falta la proteína, por lo que consume grandes cantidades de pollo, carne o pescado a la parrilla o en caldos.
carnepacuicaoasada
Foto: Salud180

Arroz al vapor

Acompaña todas sus comidas con arroz al vapor. No tiene problemas para elegir lo que le gusta porque tiene chef privados que cocinan para él.
arrozvpaqueiaapor
Foto: Salud180

Verduras y frutas frescas

Incluye verduras frescas o al vapor como espárragos, así como fruta fresca (plátanos, melón o sandía).
esparpaquiacoragos
Foto: Salud180

Agua natural

Bebe agua natural a temperatura ambiente o tibia. Considera que el agua fría no es saludable.
aguapacquiao
Foto: Salud180

De acuerdo con un estudio del Instituto de Medicina Deportiva de Cuba, las personas que practican boxeo están sometidos a grandes cargas físicas y neuroemocionales, por lo que requieren una alimentación personalizada de acuerdo a las necesidades de cada boxeador.