full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

Vecinos de Naricual “tiemblan” ante la presencia de las lluvias

Habitantes de la parroquia Naricual del municipio Bolívar, “tiemblan”, ante la presencia de las lluvias.
Así lo expresan sus propios habitantes, para quienes la época de invierno representa una preocupación, pues aseguran que cada año pierden los enseres por la crecida del río.
“Ahorita usted pasa por aquí y ve todo esto seco, pero deja que comience a llover para que vea como el agua se cuela dentro de las casitas y hace de las suyas”, dijo Adriana Díaz, domiciliada en la zona.
La mujer, aunque no precisó la cantidad de familias que se ven afectadas con las precipitaciones, sí apuntó que no se trata sólo de los que habitan en la calle 5 donde vive, sino en el resto de las calles que conforman el sector José Antonio Anzoátegui de la parroquia.
“El año pasado perdimos  todo, desde camas hasta neveras y de nadie recibimos ayuda”, agregó.
De igual forma, Navia Blanco, vocera del Consejo Comunal, expresó que al caer los torrenciales, el caño  crece y el agua busca por donde salir.
La representante de la comunidad hizo un llamado a las autoridades a mantenerse alerta ante las posibles inundaciones que las lluvias puedan generar, además exigen la construcción de un muro que impida el paso del agua.

Sin luz
Otra de las fallas, que según los habitantes se presentan con la llegada de las precipitaciones, es la suspensión del servicio eléctrico.
“No puede caer una garuíta porque enseguida se va la luz, así no se puede”, argumentó Blanco.

Calles de tierra
“El eterno problema son las calles de tierra” prosiguió Blanco cuando se le preguntó por el asfaltado.
El ama de casa comentó que desde el año Hidrocaribe se presentó en el sector para hacer las reparaciones de unas tuberías, pues al parecer, Pdvsa asfaltaría las calles del sector José Antonio Anzoátegui, sin embargo todo se quedó en promesas, que según la mujer aún siguen esperando que se cumplan.

Zorymar Medina