Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

UNESCO busca evaluar daños en el patrimonio de Nepal

La UNESCO trata de recopilar información de los daños causados por el terremoto en el rico patrimonio histórico de Nepal, especialmente en el valle de Katmandú, declarado Patrimonio de la Humanidad por este organismo.

“Conforme vamos recibiendo más información sobre el terreno, más conmocionada me siento por la magnitud en pérdidas de vidas humanas que ha supuesto el terremoto en Nepal”, asegura Irina Bokova, directora general de la UNESCO.

“Pero también estoy impresionada por el devastador impacto que el movimiento telúrico ha tenido sobre la inigualable herencia cultural del país, especialmente por los daños, algunos irreversibles, que han sufrido en el Valle de Katmandú los lugares declarados Patrimonio de la Humanidad”, agregó Bokova en un comunicado.

Más de 4.000 personas han muerto en el terremoto que asoló Nepal el pasado sábado, el más grave registrado en el país desde hace 80 años.

Nepal, uno de los países más pobres del mundo, obtiene gran parte de sus ingresos gracias a las expediciones de alta montaña, dada su cercanía a la cordillera del Himalaya, y al turismo cultural gracias a la riqueza monumental del Valle de Katmandú.