full screen background image

“Hasta que la muerte nos separe” rompe el récord con 101.853 espectadores en menos de un mes

34

El film, protagonizado por Rubén Zapata (Zapata666), Carlos “Trece” Molina y Alexandra Braun, y dirigido por Abraham Pulido, ya pasó el hito de cien mil espectadores en menos de un mes en cartelera. “Gracias al apoyo del público venezolano, hoy por hoy podemos decir con gran orgullo que Hasta que la muerte nos separe es la película nacional más taquillera del 2015, hasta la fecha en su tiempo de exhibición”, señaló su director.

Hasta que la muerte nos separe cuenta con la participación de figuras como el laureado actor Willian Goite, Eduardo Orozco, María Antonieta Duque, Karina Velásquez, Mariángel Ruiz, Juan Carlos García, Carlos Moreno, Antonio Cuevas, Athina Klioumi, Carlos Cruz, entre otros.

La historia

La trama comienza cuando Otto (Zapata 666) y su hermano Nacho (Carlos “Trece” Molina) tienen que pelear en las calles para ganar dinero y así ayudar a su padre enfermo. Cuando Nacho ve frustrado su intento por convertirse en boxeador profesional, Otto asume el reto hasta lograr llegar al campeonato mundial.

La estrecha relación entre los hermanos cambia drásticamente cuando Otto se enamora locamente de Diana (Alexandra Braun), una súper modelo, y ve truncada su carrera sobre los cuadriláteros por un segundo de distracción. Nacho culpa a Diana por ese momento y, creyendo fervientemente que no hay nada más importante en el mundo que la relación entre hermanos, se dedica a destruir el noviazgo de Otto, fomentando sus celos asesinos.

¿Por qué este éxito?

La calidad de la película: 
los espectadores y expertos coinciden en que la película tiene una factura excepcional en cuanto a su fotografía, las actuación, sus efectos especiales, las escenografías, la música y una historia original y diferente. Cine venezolano exitoso para exportación.

Conexión con los actores: los comentarios en las redes y los cientos de opiniones a la salida del cine, confirman la gran conexión que ha nacido entre el público y la película, en especial con los personajes de Otto la Avispa Aguilar (Zapata666), Nacho (DJ13), Papo (William Goite), Totti (Carlos Moreno), Flor (María Antonieta Duque) y Bárbara (Karina Velásquez).

Los efectos especiales de las peleas: cuenta con 15 minutos de efectos especiales, los cuales fueron realizados a lo largo de casi un año por Rodrigo Jiménez (Papita, Maní y Tostón) e incluyen la recreación, con las últimas técnicas de cinematográficas, de El Poliedro de Caracas, El Coliseum de Las Vegas y el Madison Square Garden de New York, resultando en réplicas de estadios con 20.000 personas recreadas de manera hiperrealista.

Caracas como personaje: la película fue filmada en 42 días en lugares icónicos de la ciudad de Caracas: Las Torres del Silencio, el Mausoleo de Joaquín Crespo, la Plaza Altamira, el Mercado de Quinta Crespo, el Jardín – Museo El Calvario y la voluptuosa Fuente del Parque Los Caobos, contando con la dirección artística de Mercedes Guzmán y el dirección de fotografía de Rubén Belfort.

Zapata666 y Eduardo Orozco se prepararon por seis meses como boxeadores: Zapata666 y Eduardo Orozco contaron con una preparación de casi 6 meses, los cuales incluyeron largas horas de entrenamiento en gimnasios, así como también enfrentamientos reales con campeones nacionales de la talla de Aguacerito, Fulgencio Obelmejías y Rubén Sequera. No faltó momento en dónde los propios actores, por error de cálculo ó producto de la euforia del momento, fueron blanco directo de un derechazo que los tumbo a la lona.
Ficha técnica
:

Dirección: Abraham Pulido

Guión: Abraham Pulido, Ricardo Lorenzo, Fernando León y Osvaldo Boscaccci

Dirección de Arte y Producción Ejecutiva: de Mercedes Guzmán

Producción General: Ricardo Lorenzo

Música: Jaime Cardona

Dirección de Fotografía: Rubén Belfort

Edición: Camilo Cortés y Jonathan Wayoo

Efectos Especiales: Rodrigo Jiménez

Tema musical: Anaís Vega