Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Autoridades pedirán repatriación de restos de José Antonio Anzoátegui

En medio de los actos protocolares realizados ayer en la plaza Boyacá de Barcelona, con motivo de celebrarse 205 años de la independencia de Barcelona como una ciudad con autonomía provincial, el gobernador, Aristóbulo Istúriz, anunció que pedirán la repatriación de los restos del General José Antonio Anzoátegui.
“Vamos hacer todo lo posible porque los restos del héroe reposen en la capital del estado, una vez se reúnan los miembros de la comisión haremos la juramentación correspondiente”, expresó el mandatario regional.
Además, Istúriz felicitó la decisión del Presidente de la República, Nicolás Maduro, de nombrar una comisión que investigue las causas definitivas de la muerte Anzoátegui.
Asimismo manifestó que conformarán un comité regional con representación de los 21 municipios, para reivindicar al héroe del estado.
“Hoy también estamos recordando esos momentos históricos donde hombres y mujeres se lanzaron a la calle a gritar la independencia y Barcelona lo acompañó y lo sigue acompañando 200 años después”, manifestó Istúriz.
En la actividad el alcalde, Guillermo Martínez, manifestó “sin lugar a duda ese momento de independencia marcó la patria grande, el sueño de libertad y soberanía no son elementos abstracto, son elementos de la vida cotidiana de todos anzoatiguenses”.
Igualmente felicitó al pueblo de Barcelona y al ejemplo heroico de hombres y mujeres que  con valentía y fuerza dijeron si a la libertad y la soberanía.
“En ese entonces los barceloneses hicieron un gran esfuerzo en busca de la libertad e independencia, los cuales adoptaron como valores sublimes de la República. Podemos decir que este es un llamado que aún hace el pueblo venezolano”, expresó el mandatario municipal.
Por su parte, el general de división Félix Manrique, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Nº 51, en nombre de la Fuera Armada Nacional Bolivariana (FANB), expresó sentirse honrado por participar en esta actividad protocolar que refleja la unión político-cívico-militar.
Como reconocimiento a la labor de la mujer dentro de la FANB, durante el acto solemne la teniente Karen Sánchez recibió la orden 27 de abril de 1810 en su Primera Clase,  por su leal labor en la defensa de la patria y la soberanía.

Mayerling Perico