Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Muere joven al recibir una descarga eléctrica en invasión Fuerte Tiuna

Ramón Antonio López, de 22 años de edad, falleció luego de recibir una descarga eléctrica de un poste con corriente de 110 voltios.
Según versiones ofrecidas por el padrastro del infortunado, Carlos Fernández, el joven se encontraba a las 8:00 de la mañana de ayer en su residencia, ubicada en la invasión Fuerte Tiuna vía El Rincón, con su pareja y sus dos hijos de tres y seis meses de edad, cuando se fue la luz.
Presuntamente López les pidió ayuda a varios vecinos para subirse al poste que estaba a pocos metros de su vivienda, y así poder conectar nuevamente al cableado.
“Cuando se subió, peló un cable y fue cuando recibió la descarga que lo mandó directo al piso, quedando inconsciente y temblando”, contó Fernández.
Los vecinos de la comunidad, inmediatamente le prestaron los primeros auxilios trasladándolo al hospital Luis Razetti de Barcelona, donde su ingreso quedó registrado a las 8:40 de la mañana. Pese a los esfuerzos realizados por los médicos de guardia, el joven falleció a los pocos minutos.

Denuncian
Mientras los familiares de López salían de la sala de emergencia llorando, se lamentaban. “No puede ser, esto no nos puede estar ocurriendo a nosotros, ¿Dios por qué te lo llevaste?”.
Un grupo de vecinos de la víctimas denunciaron las fallas de servicio en el sector donde ocurrió la tragedia.
Luzmary Cedeño y otros moradores de la comunidad, responsabilizaron al gobierno por ignorar sus necesidades, ya que le han pasado constantes cartas pidiéndole que manden a trabajadores de Corpoelec y de Hidrocaribe, ya que no tienen los servicios púbicos y deben estar conectándose de otros sectores.
“Todo esto es culpa de ellos, no contamos con los servicios públicos y tenemos que andar como monos o resolver por nuestra cuenta. Para ellos y para la alcaldía nosotros somos ignorantes y personas no dignas de tener viviendas”, denunciaron los vecinos, conocidos como “los guerreros de Fuerte Tiuna”.
Tras el lamentable incidente, algunos habitantes de la comunidad anunciaron que bloquearan el acceso a las calles adyacentes al sector, como medida de protesta para que los entes gubernamentales atiendan sus llamados, cumplan con lo prometido y resuelvan el problema con los servicios públicos.
Advirtieron que cerrarán el acceso desde las 6:00 de la mañana de hoy.