full screen background image

Dos hombres fueron condenados por tráfico de drogas en la carretera Falcón – Zulia

17

Ante la contundente acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 15 años de prisión Julio Cesar Palacios Castro (30) y Ángel Eduardo Rodríguez Morales (22), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de drogas, situación que fue detecta el 15 de enero de este año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la carretera nacional Falcón-Zulia.

En la audiencia preliminar, la fiscal 21ª auxiliar de Falcón, Sahira Oviedo, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Drogas y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

En este sentido, una vez evaluados los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del estado Falcón dictó la referida sentencia condenatoria contra Palacios Castro y Rodríguez Morales, quienes permanecerán recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

En la fecha antes mencionada, efectivos de la GNB se encontraban en el punto de control fijo San Agustín ubicado en la carretera nacional Falcón – Zulia, cuando observaron que se desplazaba por el lugar un transporte público, por lo que los uniformados solicitaron al conductor que se estacionara a un lado de la vía para una revisión de rutina.

Al realizar la inspección del vehículo, los efectivos castrenses detectaron una cava forrada en bolsa negra, contentiva de 30 envoltorios de marihuana, las cuales arrojaron un peso de 15,620 kilogramos y una panela de cocaína con un peso de 71,02 gramos.

Por tal motivo, Palacios Castro y Rodríguez Morales, quienes eran los dueños de la cava, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.