full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

Psuv consigna en el CNE lista con 1.152 candidatos escogidos en las 13.682 asambleas de las Ubch

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acompañado por Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional de esta organización política consignaron este sábado la lista de 1.152 postulados socialistas que se medirán en las elecciones de base de cara a las parlamentarias de este año.


Video: Antv, 25 de abril de 2015.
“Hemos venido a consignar ante el Consejo Nacional Electoral 1.152 hermanos y hermanas que se medirán en las elecciones de base para escoger nuestros candidatos a diputadas para los 87 circuitos”.

Señaló que es “un hecho inédito”, porque estos candidatos se postularon en 13.682 asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, mejor conocidas como las UBCh, “ellas fueron las que postularon 54.889 candidatos de los que salieron 9.056, y de los cuales el 60 por ciento son mujeres”, destacó Rodríguez.

Rodríguez también dijo que el jueves 30 de abril el presidente Nicolás Maduro, realizará la juramentación de los postulados del Psuv que se medirán en las primarias pautadas para el próximo 28 de junio.

Destacó que existe una diversidad de profesionales y artistas entre los postulados: “Estamos trayendo lista de trabajadores, intelectuales, músicos, ingenieros, poetas, lo que las bases decidieron la expresión propia de la venezolanidad”, señaló.

Por otra parte comparó los números del Psuv con los de los candidatos de la oposición: “A nuestro Comandante eterno le gustaba decir que Dios habla por las matemáticas. En primer lugar traemos 1152 nombres, que no tienen que paga ni un bolívar mientras que la oposición tienen solo 110 candidatos”.

Dijo que el Psuv tiene una diferencia de 1000 por ciento más candidatos que la oposición.

Reiteró las acusaciones sobre supuestos pagos que los interesados en ser postulados para las primarias de la oposición tendrían que hacer para ser candidatos. “Se esta formando una especie de Banca Suiza, es decir hipotecan a un candidato antes de participar en unas elecciones primarias”.

Destacó que de acuerdo al reglamento interno de los 1152 candidatos del Psuv, el 50 por ciento son mujeres, 50 por ciento jóvenes mayores de 30 años y 50 por ciento menores de 30 años.

Y hizo énfasis en la diferencia con respecto a la oposición que ” solo postuló a 11 mujeres de los 110 candidatos”.

Además de dijo que “Ellos (la oposición) solo presentaron a candidatos en 32 de los 87 circuitos“.

Sobre el financiamiento de la campaña dijo que “va a ser costeada por el Partido Socialista Unido de Venezuela a través del plan Esta victoria va por mi cuenta”, que arrancó este sábado y que los 1152 candidatos “tendrán el mismo trato”.

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional estuvo acompañado por el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello; el vicepresidente de Política Comunicacional y Propaganda, Víctor Clark; y José Villarroel, representante de la Vicepresidencia de Organización y Técnica Electoral, para presentar ante la rectora principal del Poder Electoral, Tibisay Lucena, los nombres de los postulados el 19 de abril por las bases del Partido, quienes se medirán en los comicios internos para ser los candidatos a diputados a las elecciones parlamentarias que se efectuarán este año.

Como se recordará, el pasado domingo 19 de abril, se llevó a cabo el proceso de postulación de los aspirantes a las elecciones primarias.

Las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se reunieron en asambleas en todo el país, para seleccionar a los candidatos, luego de los procesos de evaluación respectivos.

En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postularon a ocho personas.

Las Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del Psuv, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.