full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

856 imputados y 656 acusados por “raspacupos”: las operaciones suman más de USD ocho millones

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que en cuanto a los llamados “raspacupos”, tienen varios involucrados en hechos delictivos. “Tenemos un balance de personas naturales a los cuales se le otorgan dólares y defraudan al país“.

Indicó que “han sido imputados 856 personas y 656 acusados para un total de más de 8 millones de dólares. Condenados 291 por admisión de los hechos y 11 han sido condenados en juicio oral y público”.
“Banqueros prófugos de la justicia venezolana”

La Fiscal señaló que hay varios banqueros prófugos de la justicia, pues explicó que en el 2010 el Ministerio Público ejerció una acción por el fraude de varios bancos en el país. “Hay un grupo que están solicitados y se encuentran en EE UU“.

Aseguró que actualmente tienen otros banqueros prófugos que además de estar solicitados por la justicia venezolana están incorporados en el código rojo. “Interpol consideró que estas personas eran perseguidas políticas”.

“No puede considerarse un delito político el hecho de que una persona haya utilizado su institución para defraudar a la población venezolana, que fue el caso de la mayoría de ellos. El Ministerio Público tiene la obligación de sancionar a aquellas personas que cometen delitos, no importa que sean militantes políticos o no“, añadió.


Noticias24