Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Robo en transporte público dejó un muerto y tres heridos

Edgar Alexander Yánez Colón, de 32 años de edad, murió tras cometer un robo en conjunto de otras dos personas, en un autobús de la cooperativa de transporte del Mercado Bolivariano de Barcelona.
Por fuentes extraoficiales se conoció que, pasadas las 6:40 de la mañana de ayer, cuando el autobús de color blanco, placa 06AD2LK,  circulaba por la avenida  Alterna Argimiro Gabaldón, sentido Barcelona-Puerto La Cruz, tres sujetos lo abordaron,  armados y gritando a los pasajeros “¡Estos en un atraco, así que vayan sacando sus pertenencias!”.
Mientras uno de los maleantes estaba apuntando al chofer, Yánez Colón y el otro compinche trataban de recoger los artículos de valor y dinero.
Sin embargo, no contaban que un oficial de la Policía del estado Anzoátegui se encontraba entre los pasajeros, quien al ver lo que sucedía, se les enfrentó con su arma de reglamento, iniciándose una balacera dentro de la unidad de transporte.
El uniformado, de quien se desconoce su identificación, le disparó a Yánez en el pecho, también, Jonny José Canache, de 19 años, de edad, recibió tres tiros distribuidos en ambas piernas y en el abdomen.
El tercer delincuente se dio a la fuga.
Asimismo, Edgar Alexander, antes de morir desangrado, hirió a dos pasajeros más, identificados como Carlos Torres, de 40 años de edad, y Leonor Torres, de 20 años, ambos con un tiro en el brazo izquierdo.
Los tres heridos se encuentran recluidos en la emergencia del hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona.

Salió para que lo mataran
Algunos allegados, quienes se encontraban en las afueras del nosocomio barcelonés, comentaron que Edgar Yánez había salido de prisión el pasado jueves por un beneficio judicial del Plan Cayapa, porque presuntamente estaba detenido injustamente.
Se conoció que el presunto delincuente residía en El Viñedo con su pareja y sus dos hijos varones, quienes son menores de edad.
El hombre era el cuarto de 10 hermanos.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), están haciendo las pesquisas correspondientes al caso.
El Fiscal auxiliar 19, Ernesto Rafael Cova, presenció la prueba de Análisis de Trazas de Disparos (ATD), para certificar que Yánez Colón efectuó disparos.

Victoria Anchieta