full screen background image

Gerentes de los abastos Bicentenarios fueron presentados en Tribunales

2

Tres gerentes de la red de Abastos Bicentenarios detenidos desde el pasado miércoles, fueron presentados ayer ante el Tribunal de Control Nº 4, a cargo de la jueza Luz Verónica Cañas, para determinar su participación  en irregularidades correspondientes a la recuperación y rehabilitación de los Abastos Bicentenario, ubicados en la la avenida Intercomunal y en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz.
Los indiciados, según declaraciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz,  son   Elio Jesús Caraballo, Pablo Eleazar Martínez Cedeño y José Reinaldo Piña Fernández.
Explicó que de acuerdo con las investigaciones preliminares del MP, se incumplió con los trabajos de recuperación y rehabilitación de los referidos centros de distribución de alimentos, aún cuando los recursos se habían aprobado y otorgado para la realización de dichas mejoras.
Se supo que los funcionarios públicos tenían solo cuatro meses como gerentes en las tiendas.

Contratista
Sobre la detención de algunos trabajadores o representantes de la empresa contratista encargada de los trabajos, presuntamente hay dos personas retenidas y que en las próximas horas podrían ser presentados ante el Tribunal de Control Nº 1, a cargo de la jueza Haidee Padrino, para determinar su responsabilidad en este caso.
Uno de los indiciados fue identificado como Anibal Nieves.
Los compañeros y familiares de los acusados se acercaron a los Tribunales y públicamente rechazaron el procedimiento.
“Los antiguos gerentes y representantes de la red del Bicentenario son los que se tienen que hacer responsables, además de que a la hora de practicar la detención realizaron una serie de atropellos”, mencionó Juan Figuera, quien es trabajador de la red.

Victoria Anchieta