Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Feria de la Ciruela de huesito se inicia el primero de mayo

Entre el primero y el 3 de mayo, se estará realizando la Feria de la Ciruela de huesito 2015 en Capachal de Píritu, de acuerdo a la programación organizada por la alcaldía del municipio Píritu y Fundepro.
La tradicional feria arrancará el día viernes a las 5:00 a.m. con un gran amanecer feliz y a las 9:00 la Misa Solemne, para luego dar apertura a la muestra de exposición y venta de dulcería a base de ciruela y sus derivados, con la presencia del alcalde Fabio Canache.
Continuando con la programación, se realizarán riñas de gallos, encuentro de softbol femenino, tarde infantil a las 3:00 p.m. y noche bailable con Talento Vallenato y la orquesta Rey Banda Show.
Para el sábado 2, continúa la exposición y venta de dulcería, vinos y artesanía criolla, las riñas de gallos, softbol masculino y a las 11:30, comenzará el espectáculo llanero con la presentación, entre otros, de Eduar Castillo, Adenis Guaina, El Indio Viera, Dixon Morillo, Nelson Avilez y Luis Acasme “El conejo de la represa”, con el acompañamiento de la agrupación Remenbranza de Moncho Castillo.
A las 9:00 p.m. se presentarán la Country Banda, Seangel la nueva voz mexicana y Los Corraleros de Majagual.
El día domingo 3, la exposición y venta abrirá a las 10:00 a.m. y habrá encuentros de beisbol infantil, riñas de gallos, carreras de caballos y espectáculo llanero con la agrupación de Juan Carlos Arvelaez, presentando a Manuel Herrera, Juan Carlos Conopima, Gabriela Anuel, Simón Blánquez, Jorge Rivero “El tarugo de la caimana”, Franchesca Santaella, Mariángela Linares, Raúl Brasicot, Yorman Ratia “el cartelúo” y Los Positivos del Sur para bailar.
La exposición y venta de los productos elaborados a base de la fruta se ha convertido por más de 20 años en el atractivo de esas festividades.   Capachal, comunidad situada a orilla de la troncal 14, está a 10 minutos del crucero de Nazareth.

ART