Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Autoridades intensifican seguridad ciudadana en el estado Anzoátegui

El jefe del comando de operaciones, general de división Sergio Rivero, ofició el despliegue del dispositivo de intensificación de la seguridad ciudadana en el estado Anzoátegui.
El acto se realizó desde la avenida Costanera en Barcelona,  en compañía  del gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, junto con representantes de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior) y el alcalde del municipio Bolívar, Guillermo Martínez.
El general Rivero explicó que con este operativo pretenden atacar desmantelamiento de bandas, reforzado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el eje de homicidios y los bloques de búsqueda.
Además, desarrollar un completo sistema de patrullaje interactivo en las escuelas, centros de recreación, hospitales, paradas de autobuses para acompañar al pueblo en sus quehaceres. Así como disminuir el microtráfico en los sectores populares.
También que implementarán  una red de control e identificación de personas y vehículos a través del  Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

División
El gobernador de la entidad, señaló que hay zonas residenciales que se confunden las comerciales y bancarias y se descuidan las primeras y advirtió que deben dividir las labores para resguardar a la banca y los locales y otras para las viviendas. Aseguró que en este sentido se han venido tomando medidas que incluyen al patrullaje inteligente y a los cuadrantes.
“Tenemos que hacer que todo aquel que cometa un delito sepa que lo vamos a buscar hasta debajo de las piedras”, indicó.
Comentó que en la medida que los planes de seguridad dan frutos, los delincuentes migran hacia otros municipios y estados. Puso como ejemplo a la zona sur, específicamente en El Tigre donde se cometían la mayor cantidad de secuestros, situación que ha cambiado y ahora el municipio Freites lidera esa lista.
Además, dijo que las bandas que han atacado en los últimos meses se han unificado por lo que deben cambiar las estrategias en contra de estas.

Nelsys López