full screen background image

APMO se opone a acciones tomadas por alcaldía de Urbaneja sobre construcción de tienda

60

La construcción e inicio de labores de la tienda Ivoo en la avenida Américo Vespucio dentro del Complejo Turístico El Morro, tiene descontento a los habitantes del lugar.
Rubén Malaver, presidente de la Asociación de Propietarios de El Morro (APMO), calificó la actitud de la alcaldía de Lechería como “tibia” ante el caso.
Aseveró que el alcalde Marcano, ni su antecesor, tienen derecho para cambiar “a su antojo” la zonificación del Complejo Turístico.
“Gustavo Marcano pudo paralizar la obra y consultarle a los vecinos, a los diferentes propietarios de El Morro, sobre el cambio del uso de los espacios dentro del Complejo. A quién le consultaron la medida”, preguntó el hombre.
Rubén Malaver indicó que las diferentes condiciones que planteó el ayuntamiento morreño en un comunicado, hecho público por su portal web, no evitará el posible caos que se puede generar por el inicio de actividades de la tienda.
“Las medidas de seguridad y los dictámenes de orden público hasta cuándo durarán. Ya hemos visto cómo se emprenden acciones de diferente índole y después de cierto tiempo estas se olvidan, dando paso a la anarquía y al detrimento de la calidad de vida de los vecinos”, expresó.
Con respecto al constante operativo policial que anunció el ejecutivo local en las inmediaciones de Ivoo, Malaver indicó que debería estar siendo implementado en todo el Complejo y demás áreas del municipio donde los niveles de criminalidad y delito han aumentado en los últimos meses.
Destacó que la zonificación del Complejo solo puede ser cambiada con una consultada vecinal que no se llevó a cabos.

Redacción