Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

Tomas ilegales consumen 50% de la energía generada

El gerente regional de Comercialización y Distribución de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), denunció que 50% de la energía generada en el estado Anzoátegui se pierde en tomas clandestinas y causa sobrecarga en las redes.
Advirtió que si se eliminaran todas estas ocupaciones, la región tendría un “buen sistema eléctrico sin tantas fallas”.
Instó a todos los usuarios a regularizar sus suscripciones ante la compañía, además, de respetar la carga declarada en la solicitud de medidores y notificar a la empresa si pretende incrementarla.
El delegado regional también rescató que, aunque se necesita de una permisología para acceder al sistema eléctrico, la instalación es gratuita por lo que exhortó a los clientes a no cancelar costo alguno a los trabajadores por este servicio.
En materia de mantenimiento, destacó que prevén implementar un plan continuo para “pasar de lo correctivo a lo preventivo”. Aseguró que con estas labores, han disminuido en 20% las fallas y estiman llegar a tener 80% de eficiencia en el sistema eléctrico en Anzoátegui.

Nueva flota
El viceministro de Energía Eléctrica, Franklin Silva, visitó el estado por motivo de entregar una nueva flota de 90 vehículos para la región Oriental, modelo Hilux,  chacis corto y largo, para incorporarlo al equipo de transporte de Corpoelec.
“Estos vehículos son para fortalecer las distintas operaciones de prestación de servicio acá en la zona, mayormente a las áreas de distribución, transmisión, generación y comercialización  que son áreas medulares de la empresa”, resaltó.
Detalló que este grupo forma parte de los 650 carros que prevén entregar este año y que, entre el segundo semestre de 2014 y lo que va de 2015, han otorgado mil 24 automóviles en todo el país.
El también vicepresidente de Corpoelec agregó que parte del plan de transformación para una mejor prestación de servicio por parte de la compañía, es la incorporación de tres mil 500 vehículos especiales entre camiones regulares y tipo cesta, gandolas, lowboys, grúas y cuatro helicópteros para la supervisión de las líneas de transmisión.
Anunció la creación del programa de formación de manejo defensivo para los trabajadores y de conocimiento de la normativa legal e interna para garantizar el buen uso de los carros.
El gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, agradeció la donación de 42 vehículos, en una primera etapa, y garantizó que los mantendrán en óptimas condiciones.

Nelsys López