Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Despliegan 2.484 efectivos para intensificar el patrullaje inteligente en Anzoátegui

El G/D Sergio Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), acompañado del gobernador Aristóbulo Istúriz, indicó que fueron desplegados 2.484 efectivos en el marco del Dispositivo Especial de Seguridad para intensificar el plan de patrullaje inteligente.

El oficial general detalló que en los 138 cuadrantes en los que está divido el estado, donde participan la GNB, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estadal y 12 entes de seguridad municipales, se agudizarán las acciones en contra del microtráfico y el desmantelamiento de las bandas delictivas.

De igual manera, Rivero Marcano destacó la interacción que implementarán los funcionarios de resguardo con la comunidad en escuelas, hospitales, centros de recreación, paradas de transporte público, entre otros, en busca de ese poder popular que apoye a los organismos.

Por otra parte, en ejes carreteros, cascos centrales y demás áreas de concurrencia, será implementado el control de identificación de personas y vehículos a través del Sistema Integral de Información Policial (Siipol) en el marco del Bloque de Búsqueda del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en busca de la disminución de los índices delictivos en la región.

“Todo está enmarcado en el Plan Patria Segura de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, regido por el Ministerio del poder popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz bajo la supervisión del Presidente Nicolás Maduro Moros”, agregó el general Rivero.

Asimismo, el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz señaló que el redespliegue del patrullaje inteligente se debe a las nuevas adecuaciones de los cuerpos de seguridad en busca de mejorar y brindarle tranquilidad a los anzoatiguenses.

Nota de prensa