Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Defensor del Pueblo: Limitaciones a viajeros fue una decisión ejecutiva

El titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, calificó las nuevas limitaciones impuestas por el Cencoex a los viajeros, como una “decisión ejecutiva”.

Dijo que así debe entenderse, pues para “fortalecer” a la banca pública.

“Nos hemos reunido durante estos meses con Cencoex, el Banco Central y el Ministerio de Finanzas, ellos tomaron la decisión de carácter ejecutivo, y debe, en todo caso, entenderse como tal, para fortalecer de alguna manera la banca pública. La información que manejamos es que ésta ya está preparada para recibir esta nueva etapa en su trabajo”, dijo este jueves en el marco de un acto público.

La resolución conjunta del Cencoex y el Ministerio de Finanzas también contempla la eliminación de las remesas estudiantiles, lo que ha generado miles de denuncias por violación de derechos humanos interpuestas por ciudadanos en la Defensoría del Pueblo.

“Paralelo a eso, nosotros como se sabe vamos recibiendo progresivamente casos que vamos tramitando particularmente de estudiantes en el exterior y es una comisión de enlace que quedó de forma permanente con el Ejecutivo nacional”, manifestó Saab.

El Impulso