Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Istúriz: “En las filas del Psuv se debe eliminar el financiamiento individual”

Demostrando que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es uno solo con el pueblo soberano del estado Anzoátegui, el vicepresidente para el área territorial nor-oriental, Anzoátegui y Nueva Esparta, Aristóbulo Istúriz, sostuvo que para las campañas venideras para períodos electorales, se deben eliminar definitivamente el financiamiento individual.

“Las cosas deben ser equitativas y por iguales, si uno tiene para hacerse publicidad todos deben de tenerlo, por eso se deben eliminar el financiamiento individual de un candidato o candidata, toda aquella publicidad que salga en radio, televisión o en algún medio impreso debe estar hecha por la dirección del partido no por el candidato, porque para ser militante y candidato del Psuv no debes pagar nada como en la oposición, solo debes querer a la patria grande de Bolívar y de Chávez”, explicó.

De igual forma, la coordinadora nacional de la Comisión de Finanzas del PSUV, Yelitze Santaella dio a conocer el plan de acción en materia de financiamiento en el que contribuirán y participarán los militantes revolucionarios.

“No será a través de financiamiento externo u operaciones fraudulentas sino gracias a los aportes que haga la militancia revolucionaria como el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) honrará las deudas adquiridas durante la campaña electoral que se aproxima y todas las que vienen, nosotros estamos demostrando y vamos a demostrar siempre de dónde salen los recursos. Lo hemos dicho: tenemos deudas y las asumimos, somos humanos y somos una militancia activa que se aferra al querer salir adelante como nuestro Comandante Chávez nos lo enseñó”, expresó Santaella.

Cabe destacar que una de las formas para contribuir con el financiamiento del partido y dar cumplimiento al artículo 9 del Libro Rojo que contiene los estatutos del PSUV, es la de domiciliar la cuenta personal de los militantes que deseen hacerlo para que les sea descontado el porcentaje que decida cada quien y se transfiera mensualmente al PSUV.

Santaella manifestó que como última actividad se llevarán a cabo una serie de rifas, conciertos y venta de “raspaditos” para los jefes de UBCh y CLP.

Noticias 24