full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Computadoras desaparecieron de locales por falta de divisas

La tecnología avanza todos los días, pero no así el suministro de equipos en las tiendas de computación, según los propios comerciantes encargados de vender este tipo de equipos.
Fend Fend, desde hace más de dos años no recibe computadoras de escritorio ni laptops.
“Ya perdí la cuenta del tiempo que tenemos sin recibir equipos”, dijo el vendedor asiático.
Por su parte, el ingeniero en electrónica, Jorge Clemente, explicó que el problema de los locales es que dependen de mayoristas, y a la mayoría de éstos se les ha imposibilitado adquirir los dólares para importar la mercancía.
Asimismo, comentó que en algunos negocios que aún mantienen equipos, la computadora de escritorio no baja de los Bs. 160 mil, mientras que una lapto es ofertada de 170 mil bolívares en adelante.
En aquellos locales que no han corrido con la suerte de tener equipos, están subsistiendo con la venta de accesorios, sin embargo el precio de  estos artículos no está nada económico, según información suministrada por Fend.
El vendedor detalló que las pantallas para laptops están comercializándose a partir de 13 mil bolívares, mientras que las cámaras para computadoras de escritorio están costando Bs. 890 y las cornetas son vendidas en 790 bolívares.
El precio de los cartuchos de tintas es ofertado a partir de 3 mil bolívares, y en lo que respecta a las impresoras se consiguen en las tiendas desde 28 mil bolívares.

Zorymar Medina