Search
Jueves 14 Diciembre 2017
  • :
  • :

Capturan a una menor y un adulto con media panela de súper marihuana

En horas de la tarde del lunes, funcionarios de la Policía del Municipio Sotillo (Polisotillo), lograron la aprehensión de una pareja de presuntos microtraficantes en Puerto La Cruz.
José Rebolledo, director de Operaciones del cuerpo de seguridad, informó sobre el procedimiento efectuado en la avenida Gulf de la ciudad porteña, a la vez que identificó al ciudadano detenido como Ronny José Parra León (27), apresado junto a una menor de 16 años.
El jefe policial explicó que los oficiales estaban tras la pista de estos ciudadanos desde hace varios días, pues, tienen conocimiento que se encargan del microtráfico de droga en los sectores de Guanire, Las Delicias y Chuparín, entre otros.
“Al momento que los jóvenes se disponían a abordar un taxi,  justo al frente de la clínica municipal Jesús de Nazareth, los oficiales lograron darles la voz de alto y proceder a su detención”, dijo Rebolledo, al tiempo que especificó que a los detenidos se les incautó un envoltorio de tamaño regular de la presunta droga denominada “cripy”, además de un teléfono celular,  marca Blackberry, un monedero y una cartera de dama, así como la suma de 950 bolívares en efectivo, que se presumen sean producto de la venta de sustancias ilícitas.

Homicida  
Rebolledo indicó que León Parra,  al ser consultados a través del Sistema Juris 2000,  arrojó prontuario policial de fecha 17 de octubre 2010 por el Juez de Control Nº 7 del circuito Judicial Penal, donde se le dictó medida judicial preventiva de libertad por la presunta comisión del delito de homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego, según expediente BP01-P-2010-005365.
El jefe de operaciones de Polisotillo dijo que el hombre salió en libertad hace una semana del centro penintenciario José Antonio Anzoátegui en Barcelona, tras cumplir una condena de cuatro años y seis meses por los delitos mencionados y a través del Plan Cayapa.
El director policial informó además que los oficiales siguen tras la pista de otros cinco sujetos que integran esta banda dedicada al microtráfico en sectores porteños.
Resaltó que el procedimiento fue puesto a orden del Ministerio Público.

Luis Santamaría