full screen background image

Cuidado de una mascota puede suponer un gasto de dos mil bolívares al mes aseguran veterinarios

44

Decía Mahatma Gandhi que la grandeza de una sociedad se mide por cómo traten a los animales. En el país esto se pone cada vez más difícil, pues darle todas las comodidades a la mascota del hogar es cada vez más complicado por los altos precios que experimentan desde vitaminas hasta las consultas del veterinario.
Una persona puede llegar a gastar 2 mil bolívares mensuales en un perro, aseguró el médico veterinario, José Mejías, dueño de una agropecuaria ubicada en Puerto La Cruz.
Un saco de perrarina de 2 kilogramos tiene un valor de 250 bolívares aproximadamente, detalló Mejías. Dependiendo del tamaño del animal, la perrarina puede durar entre 5 a 15 días. Esto quiere decir que al mes una persona tendría que comprar dos o más sacos.
Las vitaminas no son tan caras, comentó el hombre, pero sí son necesarias para el animal. Su valor ronda los 100 bolívares.
El shampoo para perros y gatos es uno de los productos más caros, aseguró José Mejías. El producto puede llegar a costar 600 bolívares.
Hay quienes llevan a su mascota a la peluquería canina. En un recorrido por distintos consultorios veterinarios se conoció que esto tiene un precio   que oscila entre los 400 y 600 bolívares.

Daniela Hibirma