Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

71 mil militantes del PSUV participaron en asambleas de postulaciones de las UBCH

Filiberto Martínez, director de organización y política electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Anzoátegui, informó que en la jornada de postulaciones realizadas el pasado domingo en las 598 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) regionales,  participaron alrededor de 71 mil militantes de la tolda roja.
Destacó que durante la actividad acudieron 120 militantes por cada UBCH, lo cual refleja el entusiasmo participativo, protagónico y democrático del poder popular.
Manifestó que la jornada se desarrolló  con total normalidad, donde las selecciones de candidatas y candidatos para medirse el próximo mes junio inició a partir de la 9:00 de la mañana y culminó a las 6:00 de la tarde.
“En las asambleas hubo un alto número de participación, las mínimas se presenciaron en las zonas rurales de la entidad”, señaló Martínez.
En este sentido, el vocero psuvista también acotó que el cumplimiento de esta primera fase se ajustó a la premisa del máximo líder de la revolución, quien pidió a los militantes de la tolda roja avanzar con  “unidad, lucha, batalla y victoria”, para preservar el proceso socialista en la patria.
Recordó que en el tarjetón 12 serán los postulados que aparecerán por cada una de las cuatro circunscripciones que existen en el estado Anzoátegui, resaltando que se cumplió con las garantías de participación en la igualdad de género y de la juventud.
El dirigente mencionó que para el próximo 28 de junio en el proceso en el que se dará un amplia participación, se elegirán cuatro diputados principales e igual número de suplentes, cumpliendo con lo estipulado por la dirección nacional de esa organización política.
Igualmente informó que todos los electores que se encuentran inscritos en el Registro Electoral podrán participar en la segunda vuelta de selección de los candidatos que se medirán en las primarias del partido, para luego enfrentarse en las contiendas parlamentarias.
Explicó que en las elecciones, a realizarse el próximo 28 de junio, habrá una mesa de votación por cada UBCH, dijo que en las que haya un número de electores mayor de 3 mil  se estará activando una adicional.
Recordó que 443 mil 131 militantes del estado están inscritos en el partido.

Mayerling Perico