full screen background image

Lluvias dejaron dos viviendas afectadas

63

El director de Protección Civil Anzoátegui, Ángel Muñoz, detalló que sólo dos viviendas resultaron afectadas con anegaciones tras las lluvias caídas en el estado, durante la noche del viernes y mañana del sábado pasado.
El funcionario expresó que las casas pertenecen al sector 29 de marzo de Barcelona, agregando que el resto de las anegaciones se originaron en las principales avenidas y calles de la zona norte de la entidad oriental.
“En el caso de Sotillo toda la basura que se encontraba acumulada en la parte alta corrió y tapó los drenajes por lo que todo colapsó, mientras que en Barcelona algunas alcantarillas estaban tapadas y el agua no corrió”, explicó.
Del mismo modo, manifestó que las alcaldías de ambos municipios desplegaron cuadrillas de limpieza para recoger los escombros y residuos arrastrados por los fuertes aguaceros.
De igual forma, Muñoz resaltó que en el barrio Razetti del municipio Simón Bolívar, uno de los cerros que bordea la zona cedió, y ocasionó daños en una vivienda tipo rancho.
Finalmente, el representante del cuerpo de rescate manifestó que están en una primera fase preventiva del plan ante la llegada de la época de lluvias, “estamos en un proceso de saneamiento de los arroyos y quebradas a lo largo y ancho de la localidad oriental, con el fin de evitar futuras inundaciones”.

Zorymar Medina