full screen background image
Search
Miércoles 17 Enero 2018
  • :
  • :

Ingeniero y técnico perdieron la vida en dos accidentes en vías de Anzoátegui

Dos hombres perdieron la vida en dos accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en carreteras del estado Anzoátegui.
Una de las víctimas de los siniestros viales fue José Luis Simoza Pereira, de 24 años de edad, habitante de la Urbanización El Chaure en Guanta y quien murió de manera inmediata al volcar la camioneta Ford F150 de color blanco, placa A94BN9A, en la que se desplazaba.
En el incidente que ocurrió a las 5:20 de la mañana en la autopista José Antonio Anzoátegui a la altura de la población de Barbacoas en la zona rural del municipio Bolívar, resultaron lesionados Erick Ortiz Alexis Toledo (21) y Deivis Guzmán (24), este último conductor del vehículo.
Un tío de la víctima que se identificó como Miguel José Súniga, explicó en las afueras de la morgue del hospital Dr. Luis Razetti, que a las 7:00 p.m. del sábado, Deivis había acudido en compañía de Alexis a la casa de su pariente a visitarlo.
El mecánico expresó que luego de tomarse unos tragos, los jóvenes subieron a la camioneta y se marcharon con rumbo desconocido.
Tragedia
Detalló el hombre que fue a las 6:00 a.m., que volvieron a saber de ellos, luego que un funcionario de la Policía de Tránsito los llamara por teléfono para informarles sobre el hecho.
Una vez en el sitio y tras levantar el accidente, los oficiales de seguridad vial ordenaron el levantamiento del cadáver de José y su trasladarlo a la morgue capitalina.
Según diagnóstico médico murió tras sufrir traumatismo múltiple y craneoencefálico severo. En tanto, los lesionados fueron auxiliados por funcionarios de Protección Civil y llevados a la emergencia del mencionado centro de salud donde permanecen recluidos bajo cuidado médico.
Sobre el fallecido, sus familiares destacaron que laboraba como técnico en refrigeración, era el mayor de los 6 hijos del agricultor Luis José Pereira y el ama de casa Yusmaira Simoza.
Causas
Autoridades de tránsito informaron que el accidente se produjo debido a que los hombres viajaban a exceso de velocidad.
Otro hecho
En otro incidente vial, ocurrido poco antes de las 9:30 de la noche del sábado en la carretera Barcelona-Píritu, perdió la vida el ingeniero civil Juan José Portillo (35).
Fuentes policiales, señalan que el hombre viajaba a bordo de una camioneta Ford F150 de color blanco, la cual colisionó contra un camión 750 del mismo color cuando se desplazaba a la altura del restaurante pollos Arturo’s en la mencionada vía.
La docente Dayri Urbina, esposa del fallecido, dijo no saber cómo ocurrió el hecho, pues se enteró del accidente a las 7:00 a.m., de ayer.
Sin embargo declaró que al momento del incidente su esposo se dirigía desde la localidad de San Diego en la zona rural del municipio Sotillo, donde laboraba con la empresa Pdvsa desde hacía cuatro años, hasta su residencia en el sector Santa Eduvige de Píritu.
Autoridades de tránsito investigan las causas del siniestro debido a que aún no están claras las circunstancias.

Luis Santamaría