Search
Lunes 11 Diciembre 2017
  • :
  • :

El Aissami califica como “insensato” que la MUD postule “candidatos ligados a actos de corrupción”

Este lunes, el gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, informó que el proceso de elección de precandidatos para la contienda parlamentaria, efectuado por las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se realizó con total normalidad en la entidad.

El mandatario regional describió la jornada como “histórica y participativa (…) El Psuv es la tolda política más democrática en 200 años de historia de la República. Ayer se convocaron las bases para que postulasen a hombres y mujeres que llevarán las voces del pueblo a la Asamblea Nacional (AN)”, dijo.

La actividad sirvió para que se conocieran varios de los nombres de quienes se medirán en unas elecciones internas el próximo 28 de junio, con el fin de delinear la plataforma de militantes con la cual el partido rojo espera ganar la mayoría en la AN.

El Aissami, en declaraciones para la emisora Aragüeña 99.5 FM, aprovechó de criticar las “presuntas primarias” de la bancada opositora que someterá a consulta a menos de 30 de las 87 circunscripciones electorales existentes.

“Ellos, que se jactan de decir que aquí hay dictadura, no sometieron a consulta a nadie, se repartieron los cargos (…) la derecha maltrecha va a unas supuestas primarias, previamente acordadas y negociadas”, señaló.

“De las 87 circunscripciones ellos generarán participación para menos de 30, porque el resto se lo han repartido en acuerdos políticos realizados entre partidos. Es lo mismo de la Cuarta República, acuerdos de cúpulas, las encerronas”, rechazó el también vicepresidente del PSUV para la región central.

Explicó que un claro ejemplo de las traiciones de la derecha venezolana hacia el pueblo, es la postulación del dirigente Henry Ramos Allup a las parlamentarias. “Dios mío, ¿hasta cuándo?, cuando era niño y vivía en El Vigía yo veía a Ramos Allup y ya era diputado del antiguo Congreso. ¿Dónde está la generación de jóvenes de la derecha que salía a la calle a protestar? ¿Por qué destierran a esa generación?”, cuestionó.

Para el Gobernador de Aragua no se quiere dar participación a la juventud en el sector opositor y consideró insensato la postulación de candidatos ligados a actos de corrupción en el pasado.

“Aquí quieren colocar a Ismael García, es una vergüenza. Yo sé que la misma gente de la derecha, a quienes respetamos porque dentro de la oposición hay mucha gente con valores patriotas, no están de acuerdo con esto que está haciendo la MUD”, subrayó.

“¿Quién va a votar por él?, si tiene 30 y hasta 40 años haciendo lo mismo, haciendo negocios. Fue alcalde de aquí y lo que dejó fue un prontuario delictivo. Es un corrupto sin moral, sin ética, no ha hecho nada por el estado. La gente de oposición, y lo digo con humildad y orgullo, me agradecen que en dos años he hecho lo que gobernantes aragüeños no han hecho en 30”, dijo.

Por otro lado, el vicepresidente del PSUV para la región central felicitó a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez y a los jefes de Círculo de Lucha Popular por la jornada electoral que se desarrolló sin incidentes y que “constituye el punto de partida hacia una victoria contundente”.

“Nos han demostrado que Chávez no aró en el mar, que fue un Quijote, un Cristo, un Redentor de los Pueblos. Estoy orgulloso del ser del Psuv, la tolda que fomenta el liderazgo de calle”, precisó.

Vía Nota de Prensa Gobernación del estado Aragua