full screen background image

Ventas de lubricantes para vehículos han bajado 60%

18

En 60% habrían disminuido las ventas de lubricantes para vehículos en las últimas semanas, esto debido a la escasez y el incremento de los precios que presentan las distintas marcas, según informan comerciantes del ramo.
Según propietarios de comercios ubicados en Barcelona, la mercancía que les llega es muy poca para cubrir la demanda y los costos que poseen se encuentran “por las nubes”.
“La respuesta que recibo por parte de las empresas distribuidoras, es que no hay producción y esa es la razón de la merma en las entregas que realizan”, expresó el comerciante Julio Quiñones.
Indicó que los más buscados son de la marca PDV por ser los más económicos, sin embargo aseguró que están siendo despachados a las estaciones de servicios.
Mientras que el resto de las marcas de aceites se consiguen entre Bs. 200 y 280 bolívares.
Quiñones expresó que ante esta situación realizar un cambio de aceite al motor de un carro, cuesta entre mil y 2 mil bolívares dependiendo los litros que agarre la máquina.
El comerciante comparó los precios del año pasado con los ahora y afirmó que los costos se han elevado en más de 150%.
Por su parte, José González manifestó que ha tenido que recorrer varios locales para poder adquirir el producto. “Compro el aceite porque es una necesidad para mantener los carros en marcha”, recalcó González.