Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Lluvias anegaron viviendas en zona norte de Anzoátegui

Las lluvias caídas en la zona norte de Anzoátegui entre la noche del viernes y la mañana del ayer han dejado un “mal sabor de boca”, sobre todo en aquellas comunidades donde el agua hizo de las suyas.
El sector Brisas del Mar, en Barcelona no estuvo exento de sufrir los daños a consecuencia de las precipitaciones.
“Aquí todo se inundó, y eso que la lluvia no fue tan fuerte, cuando lleguen los verdaderos días entonces nadaremos en el agua”, expresó Zobeida Rivero, habitante de El Astillero del mencionado sector, tras el aguacero del pasado viernes.
La residente contó que el servicio eléctrico fue suspendido a las 7:30 de la noche y por ende el sistema de bombeo dejó de funcionar.
“Claro cuando se va a luz la bomba no funciona y no expulsa el agua, por el contrario, se reprime no sale por los canales regulares, por eso es que nos inundamos”, expresó.
Por su parte, Manuel Villegas, integrante del Frente Social de Las Casitas, manifestó que tras una inspección ocular que realizaron, detectaron que sólo 120 familias resultaron afectadas.
De igual forma, detalló que las viviendas perjudicadas pertenecen a los sectores Cinco, El Astillero, Las Bateas y Las Bateas Ciudad de los Mochos.
Sin embargo, Carmen Pericana, integrante del Consejo Comunal, manifestó que el sector 6, también sufrió por la lluvia.
Sectores como El Esfuerzo I y II, Tumba de Bello, Los Tronconales, Colinas del Neverí, avenida Caracas, barrio Bolívar, Buenos Aires, barrio Colombia y el Casco Central de Barcelona fueron sólo algunas de las zonas donde el suministro de electricidad fue suspendido.
No se salvó
Habitantes de Puerto La Cruz también se vieron perjudicados con el “chaparrón” que cayó en horas de la mañana de ayer.
Las principales arterias viales como la avenida Gulf, El Paseo la Cruz y el Mar y Guanire se inundaron.
Dulce Infante, residente del municipio expresó que los drenajes están sucios por tal motivo el agua no corre y todo colapsa.
“Aquí debería de ejecutarse un proyecto que solvente este problema, porque esto no es de ahorita que apenas caen dos goticas y ya toda la ciudad está inundada”, expresó.
En la zona de Los Boqueticos y sectores aledaños al parque Andrés Eloy Blanco también se quedaron sin el servicio eléctrico.
Habitantes de Lechería y Guanta fueron víctimas de los apagones.
La avenida R 16, Morro Humboldt, El Morro pasaron más de dos horas a oscuras.
Vaguada
El director de Protección Civil Anzoátegui (PC), Ángel Muñoz, expresó que las lluvias obedecen a una inestabilidad atmosférica con cubos de nubosidad.
“Esto es una situación ordinaria y no extraordinaria”, argumentó Muñoz.
De igual forma declaró vía telefónica, que sólo tenían conocimiento de anegaciones en las zonas de barrio Razetti, 29 de Marzo, 26 de Octubre y El Paraíso. Comentó que las comisiones de PC, se encuentran desplegadas en el eje norte de la entidad.
Detalló que la zona alta de Puerto La Cruz, así como El Paraíso están delimitados como las franjas más vulnerables ante la presencia de las lluvias.