Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Cinco hábitos que realizan las personas felices al despertarse

Comenzar nuestro día con buen ánimo puede tener más importancia de lo que pensamos, pues puede determinar mucho nuestro humor y cómo afrontemos situaciones de nuestra vida diaria. Aquí te damos a conocer cinco hábitos que realizan las personas felices al despertarse.

1. Expresa gratitud

Cada día simboliza un día más de vida y esto nos lleva a un “gracias”. Todo lo que experimentamos y somos capaces de experimentar en este universo es algo por lo que debemos estar agradecidos. Siempre hay algo por lo que estar agradecido, solo hay que observar a nuestro alrededor. Si nos mantenemos agradecidos continuamente, no podremos evitar sentirnos bendecidos de tanta fortuna que tenemos.

No te quedes atascado en lo que no tienes, porque eso te traerá decepción y sufrimiento. Nuestra situación de vida puede que no sea la ideal para nosotros, pero en cualquier momento de ésta podemos detenernos, ser conscientes y reconocer lo que apreciamos de nuestras vidas. ¿Se te hace difícil encontrar algo por lo que estar agradecido? Siempre puedes ir a lo básico: “Gracias por la respiración porque eso me da vida”. Dilo o siéntelo, no importa cómo expreses tu gratitud, siempre y cuando esté la intención de hacerlo.

2. Determina cuáles son tus intenciones del día

Nuestros pensamientos son los que construyen la realidad que percibimos. Si es que intentamos que algo ocurra, respecto a nuestro estado mental o una situación de nuestra vida, usualmente ocurre. Si queremos ser felices, hacemos lo que sabemos que nos ha hecho feliz antes o lo que pensamos que nos hará felices. Si queremos salir, física o emocionalmente, de un ambiente tóxico, comenzamos planes de movernos a otro lugar. Sin esa energía inicial de mover las cosas a una nueva dirección, nuestra situación nunca cambiaría.

3. Inhala y exhala profundamente. Repítelo 5 veces.

Respirar es lo que nos mantiene vivos. Si dejáramos de respirar, nuestros corazones se pararían y moriríamos. Respirar es un acto sumamente poderoso y puede ayudarnos a crear consciencia sobre nosotros y nuestros actos.

Respira lentamente, debes sentir tu tensión y estrés desvaneciéndose. Si quieres, puedes complementar esto con aceites esenciales, como por ejemplo: aceite de eucalipto.

4. Sonríe sin ninguna razón, solo sonríe

Sonreír es una de las armas más poderosas que tenemos. ¿Sabes lo difícil que es mantenerse bravo o no sentirse bien, mientras sonríes? Toda esa seratonina y todas esas endorfinas inundando tu cerebro, químicamente curan la melancolía. Es una herramienta perfecta para comenzar un nuevo día. Sonreír ha probado reducir el estrés, disminuir la circulación sanguínea y mejorar el sistema inmunológico. Así que, no dudes en sonreír.

5. Perdónate por los errores de ayer

¿Alguien podría decir que tiene una vida “perfecta”? Todos cometemos errores, acciones o reacciones de las que después nos arrepentimos porque sentimos que hubiera sido mejor si no lo hubiéramos hecho. El perdón nos beneficia a nosotros mismos, más que a nadie. De esta forma, dejamos de retener o guardar las causas de nuestro sufrimiento y las dejamos ser. Debes entender que fue un error, aunque no puedas cambiar el pasado, puedes crear un nuevo presente.

Todo está en constante estado de cambio, es lo único constante en la existencia. Podemos cambiar todo el tiempo, aunque no nos demos cuenta. No somos los mismos que ayer, hace un año, o hace una década. No debemos aferrarnos a algo que va en contra de nosotros mismos, ya que esto solo nos causaría sufrimiento. Todos hemos sufrido suficiente por alguna razón. No agreguemos sufrimiento innecesario a nuestras vidas. Date cuenta de tus partes “más oscuras”, entiende su naturaleza transitoria y déjalas ir.

elmeme.me