full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Alcaldía firmó acuerdo turístico con Mercosur

El Gobierno del municipio Simón Bolívar firmó este sábado un convenio amplio de cooperación con la Cámara Nacional e Internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur) con el que se busca la proyección turística y socioproductiva de la zona costera barcelonesa, la cual se extiende por más de 3.500 hectáreas.
Jean Carlos Pezzotti, comisionado del ayuntamiento capitalino para el desarrollo norte y costero, destacó que se trata de un acuerdo fijado con empresarios privados, quienes harán aportes en cuanto a inversión y emprendimiento para la expansión turística del eje costero municipal, zona de gran interés para el impulso económico del estado.
El convenio también estipula la posibilidad de industrializar el área de la construcción en el municipio, lo cual se traduciría en el desarrollo hotelero para garantizar un mejor servicio turístico para propios y visitantes.
Por su parte, Miguel Luja Paleta, presidente fundador de la Cámara de Comercio del Mercosur, dijo que la ciudad de Barcelona es un territorio “con una potencialidad increíble, del cual nos enamoramos y queremos trabajar en este proyecto”.
Explicó que en los próximos días se reunirán con un equipo técnico para iniciar la difusión de estos acuerdos a través de países como Brasil, Argentina y Chile, para así catapultar al municipio Simón Bolívar como un destino internacional.

Importante
A juicio de Jesús Caraballo, director de Turismo de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, la firma de este convenio es “sumamente importante” porque vienen a potenciar el eje costero de la zona norte del estado Anzoátegui, en donde se construirá el Gran Complejo Turístico Recreacional del Caribe ciudad de Barcelona.