Search
Domingo 17 Diciembre 2017
  • :
  • :

Otorgarán indemnizaciones a víctimas del 12 y 13-A que estén sujetas a sus necesidades

El vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con víctimas de los sucesos del 11 de abril de 2002 tras haber sido indemnizados por el Gobierno nacional.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República agradeció a las víctimas del 11 de abril de 2002 haber resistido, debido a que sin ellos no se hubiese podido saber la verdad e incluso evitar que el entonces presidente Hugo Chávez fuera asesinado.

“Siguen los ataques. Aquello que ustedes contuvieron el 11 de abril ¿Qué hubiese pasado si no hubiesen estado ustedes allí? ¿Qué hubiese ocurrido? El falso positivo más descarado de los medios de comunicación cuando se trató de engañar a un pueblo cuando decían que desde puente Llaguno se estaba disparando al pueblo (…) Nosotros somos quienes estamos eternamente agradecidos”, dijo.

Explicó que a través de un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística, se identificaron las necesidades de las víctimas, las cuales arrojaron necesidad de vivienda, casos de salud, vehículo para trabajar o inclusión de hijos al sistema educativo, por lo que destacó que “cada caso ha recibido la respuesta pertinente, la respuestas más necesaria a cada una de las necesidades de estos compatriotas”.
Video: VTV, 17 de abril de 2015

En este sentido, Arreaza sostuvo que el Gobierno está orgulloso de haber indemnizado a estas personas. Asimismo, agregó que también hay otras víctimas del 12 y 13 de abril de 2002, con quienes están diseñando otras maneras de asumir las indemnizaciones por violación de los derechos humanos.

Explicó que están siendo detalladamente cada uno de los casos para otorgarles a las víctimas las ayudas de acuerdo a sus necesidades.

Por otra parte, Arreaza reiteró que se han atendido a víctimas de las represiones de los años 60 y 70 que también fueron objeto de las acciones de la extrema derecha el 11 de abril del 2002, por lo que señaló “son los mismos, que lucharon contra Simón Bolívar, que conquistaron estos territorios y arrasaron con los indígenas, los mismos que se enfrentaron a la dignidad del pueblo a lo largo de tantos años, los mismos que combatieron al comandante Hugo Chávez, los mismos de las guarimbas del 2014”.

Jorge Arreaza, vicepresidente de la República, habría informado el pasado martes que el presidente Nicolás Maduro aprobó un esquema de atención integral a 56 víctimas de los hechos violentos del 2002.