full screen background image
Search
Martes 16 Enero 2018
  • :
  • :

Mototaxistas incrementan tarifas por alto costo de repuestos

El alto costo de repuestos para los vehículos de dos ruedas, ha obligado a los mototaxistas a elevar el precio de las tarifas por sus servicios.
Según los motociclistas, adquirir un caucho cuesta entre 7 mil y 8 mil bolívares, una tripa Bs. 600 y un rodamiento no baja de 3 mil Bs.
El mototaxista, Stanlin Orobio, señaló que actualmente no hay carreritas “baratas” por el incremento y escasez que presentan los artículos para reparar las motos.
“No podemos cobrar las carreritas económicas porque no tendríamos ganancias, los repuestos están por las nubes y otros ni se consiguen”, dijo Orobio.
Actualmente las tarifas del servicio en estos transportes en las distintas cooperativas que los agrupa, van desde 100 bolívares el traslado corto hasta Bs.500 dependiendo del lugar.
“Hay clientes que se quejan de los precios pero no podemos bajarlos, ellos tienen opción de irse con nosotros que vamos más rápido o tomar un taxi e ir más cómodo”.
Julio Rivas, presidente de la cooperativa Puerto La Cruz Guanta, manifestó que los trabajadores ya no ofrecen las rebajas en sus servicios por presentarse esta situación.
Por su parte, la comerciante Irmeria Hernández, expresó que los traslados en moto están costosos, sin embargo prefiere utilizar este tipo de transporte que tener que “calarse” las colas que se hacen en horas picos. “Siempre ando de un lado a otro, por eso soy cliente fija de los mototaxistas”, manifestó.