Search
Sábado 16 Diciembre 2017
  • :
  • :

Maduro inauguró el TransMaracay: “Tendremos el sistema de transporte más moderno de América Latina”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Maracay estado Aragua, realiza la inauguración del Sistema de Transporte Expreso TransMaracay.

Venezuela va a tener “el sistema de transporte mas moderno de América Latina”, dijo el presidente en alusión a este sistema de transporte articulado, a los cuales “podemos llamar acordeones”.

En el acto se encuentra acompañado de su esposa Cilia Flores,del gobernador del estado Aragua Tareck El Aissami, el Ministro de Transporte Terrestre y Obras públicas, Haiman El Troudi, la Almirante Carmen Melendez, Directora del Despacho de la Presidencia, la ministra de Comunicación e Información, Jaqueline Faría y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, el Vladimir Padrino López.

Estamos transportando 600 mil pasajeros en estos sistemas, “esto es inversión en bolívares y en dólares”, expresó. El TrasnMaracay recorrerá 8,1 km de la avenida Constitución.

“Cada autobús cuesta 480 mil dólares, y ¿de donde vienen?, de los dólares de la patria que se apartan para el pueblo”, acotó el jefe de Estado.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, informó que el sistema de pago del Trasnmaracay tendrá varias modalidades. El usuario podrá comprar una tarjeta inteligente que permite hacer 10 viajes, específicamente, tendrá un costo de 100 bs.

La obra se realizó en tiempo récord de 10 meses.

El jefe de Estado señaló que hay que pensar en todo, en el desarrollo integral de la región, instando a la ejecución de proyectos en lo alrededores del sistema de Transporte.

Más temprano realizó una visita a la Comandancia de la Aviación Bolivariana en Maracay, estado Aragua, donde hizo un donativo de 30 aviones tipo Diamond series 40 y 42, para el entrenamiento de oficiales de la Fanb.

Por su parte, el gobernador del estado Bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, invitó a la población a participar en el acto que se realizará en horas de la tarde. “Se trata de una de las obras de mayor impacto para la calidad de vida de los aragüenos, va a impactar a Maracay y a sectores vecinos”, comentó.

Informó que la obra ha sido ejecutada en un cien por ciento y representa un significativo impacto en la reducción del tráfico vehicular en una importante arteria vial, como lo es la avenida Constitución.

Expresó que ya se encuentra todo listo para recibir al Primer Mandatario Nacional en el estado, por primera vez en lo que va de año, al tiempo que agregó que realizará importantes anuncios en materia de inversión para seguir fortaleciendo el desarrollo de la región.


Noticias24